Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"A un inocente no se le puede condenar", dice sobre Camps el presidente del Consell Jurídic Consultiu

Vicente Garrido entrega a Fabra la memoria del órgano del que forma parte el ex presidente

El presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, ha afirmado este lunes sobre el juicio al expresidente de la Generalitat y miembro nato del órgano que representa, Francisco Camps, por el conocido como 'caso de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', que "a un inocente no se le puede condenar".

Garrido se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras entregar la Memoria del CJC al presidente del Consell, Alberto Fabra, tras ser preguntado por si Camps seguiría siendo miembro del órgano consultivo si es condenado por el 'caso de los trajes'.

Vicente Garrido ha respondido en un primer momento "¿por qué iba a ser condenado?", y al insistirle sobre esta posibilidad, ha indicado textualmente: "yo creo que a un inocente no se le puede condenar".

Camps forma parte del órgano consultivo como miembro nato, con voz pero sin voto (tal y como prevé el Estatuto de Expresidentes de la Comunitat) y mantiene su escaño en las Corts, aunque sin sueldo como diputado.