Retiran la acusación contra el mecánico del helicóptero accidentado en Torallola
El fiscal solicita para los tres acusados 5 años y 9 meses de prisión por ocho delitos de homicidio imprudente
El fiscal y las acusaciones particulares han retirado hoy los cargos contra el mecánico Carlos M., uno de los cuatro acusados del caso del helicóptero que se accidentó en junio de 2002 en Torallola (Pallars Jussà) y en el que fallecieron sus ocho ocupantes.
La exculpación del mecánico se ha producido al inicio de la última sesión del juicio en la que las partes están presentando los informes finales donde tratan de establecer las causas y responsabilidades del siniestro. Carlos M., que se ha retirado del banquillo de los acusados, será absuelto al considerar las acusaciones que era un trabajador autónomo que realizaba los trabajos que le ordenaba la empresa propietaria de la aeronave y que consistían en hacer las revisiones cada 100 horas de vuelo.
El fiscal ha mantenido la acusación contra los otros tres acusados, Pedro María S.M., administrador de la empresa Helieuropa Services, propietaria del helicóptero, y los responsables del mantenimiento Andrés G. y José Carlos P., para los que solicita 5 años y 9 meses de prisión por ocho delitos de homicidio imprudente.
El fiscal también pide 7.200 euros de multa y 6 años de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión y una indemnización de 600.000 euros para cada una de las familias de las víctimas. El Ministerio de Fomento figura como responsable civil subsidiario. Las acusaciones defienden la teoría de que el accidente se produjo por un deficiente mantenimiento del helicóptero, que fue comprado en una subasta y se reconstruyó con piezas de museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.