Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra no tomará medidas por la imputación del alcalde de Manises

El presidente valenciano apela a la presunción de inocencia de Enrique Crespo por el 'caso Emarsa'

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido respeto a la presunción de inocencia a los implicados en el caso Emarsa a pesar de que las informaciones publicadas sobre el saqueo de la sociedad que gestionaba la depuradora de Pinedo puedan "llamar la atención".

Fabra se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado si como presidente del PP valenciano piensa tomar alguna medida después de que el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia haya acordado imputar al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, en la causa abierta por estafa y otros posibles delitos en Emarsa.

Fabra ha señalado: "Hemos sido siempre muy respetuosos y a pesar de lo que sale en los medios de comunicación, que nos puede llamar la atención, creo que tenemos que ser respetuosos con esa presunción de inocencia de todas las personas".

El juez Víctor Ríos confirmó ayer la imputación de Crespo en la causa que investiga el saqueo de Emarsa, que el PP liquidó el año pasado con un agujero de 17 millones de euros después de haber pagado cantidades millonarias por suministros y servicios imposibles. En su auto, el juez afirma que Crespo desoyó seis años seguidos las advertencias sobre irregularidades en la contratación de Emarsa detectadas por los auditores y logró, de un consejo de administración controlado ampliamente por su partido, que le fueran concedidos poderes casi ilimitados sobre la sociedad.