Fabra no tomará medidas por la imputación del alcalde de Manises
El presidente valenciano apela a la presunción de inocencia de Enrique Crespo por el 'caso Emarsa'
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido respeto a la presunción de inocencia a los implicados en el caso Emarsa a pesar de que las informaciones publicadas sobre el saqueo de la sociedad que gestionaba la depuradora de Pinedo puedan "llamar la atención".
Fabra se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado si como presidente del PP valenciano piensa tomar alguna medida después de que el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia haya acordado imputar al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, en la causa abierta por estafa y otros posibles delitos en Emarsa.
Fabra ha señalado: "Hemos sido siempre muy respetuosos y a pesar de lo que sale en los medios de comunicación, que nos puede llamar la atención, creo que tenemos que ser respetuosos con esa presunción de inocencia de todas las personas".
El juez Víctor Ríos confirmó ayer la imputación de Crespo en la causa que investiga el saqueo de Emarsa, que el PP liquidó el año pasado con un agujero de 17 millones de euros después de haber pagado cantidades millonarias por suministros y servicios imposibles. En su auto, el juez afirma que Crespo desoyó seis años seguidos las advertencias sobre irregularidades en la contratación de Emarsa detectadas por los auditores y logró, de un consejo de administración controlado ampliamente por su partido, que le fueran concedidos poderes casi ilimitados sobre la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































