_
_
_
_

Enganchar carteles contra los recortes "transmite sensación de caos"

La Junta Clínica de la Vall d'Hebron insta a sus trabajadores a evitar las protestas

Las protestas de empleados del hospital Vall d'Hebron del pasado viernes, cuando decenas de pacientes se quedaron colgados por el cierre de las consultas del centro, ha molestado a la Junta Clínica del hospital. Esta ha reclamado, en una carta enviada al personal, que se retiren los carteles contra los recortes porque "solo transmiten sensación de caos, lo que está muy lejos de la realidad".

Según la Junta Clínica —un órgano de asesoramiento a la dirección— los hechos del 21 de octubre "van más allá de la norma y pacífica reivindicación de aspiraciones legítimas". En la misiva, los profesionales afirman que es básico "ofrecer un entorno limpio, ordenado, acogedor y amable" para que los pacientes "tengan confianza en la institución".

Por ese motivo, el órgano insta a los empleados a retirar los carteles en los que informan a los pacientes de los efectos de los recortes impulsados por el Gobierno de Artur Mas. "En ningún caso las paredes y las columnas del hospital son el lugar adecuado para expresar las reivindicaciones que, legítimamente, puedan tener los diferentes colectivos", sigue la misiva, firmada por la Unidad de Comunicación. "Todo el ámbito hospitalario se ha de preservar de manifestaciones escritas y orales", añade el comunicado, que ha molestado a los trabajadores porque consideran que coarta su libertad de expresión y mengua la capacidad de los pacientes de estar informados de la situación real en el centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_