Aguirre evita en Valencia apoyar el corredor mediterráneo
La presidenta de la Comunidad de Madrid se queja de que le desean "la muerte" en Twitter
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha evitado esta mañana en Valencia apoyar el corredor mediterráneo, incluido la semana pasada por la Comisión Europea como prioritario en la red transeuropea de transporte. La decisión de Bruselas levantó ampollas en dirigentes del PP como la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, o el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que acusaron al Ministerio de Fomento de favorecer la opción del corredor mediterráneo frente a otros ejes ferroviarios de mercancías.
"Cuando llegue el nuevo Gobierno tomará una decisión respecto del corredor", ha afirmado Aguirre tras entrevistarse con el presidente valenciano, Alberto Fabra, que considera el eje mediterráneo una apuesta de futuro fundamental para la región. No obstante, ambos han abogado por impulsar la colaboración y el diálogo entre las comunidades autónomas como fórmula para resolver muchos de los problemas de los ciudadanos.
La presidenta madrileña, que asistirá a una comida con militantes en Gandia, ha aprovechado sus declaraciones tras el encuentro oficial con Fabra para quejarse de que le desean "la muerte" en Twitter. "No he visto a nadie del PP desearle la muerte a un adversario político", ha criticado Aguirre. Por su parte, Fabra ha avanzado que el presupuesto consolidado del Ejecutivo autonómico para 2012 -que se aprobará este viernes en el pleno del Consell- caerá entre un 6% y un 6,5% respecto al actual ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.