NCG cambia su marca comercial a Novagalicia Banco
La entidad anuncia otros cambios para modernizar su imagen
NCG Banco ha renovado su imagen y ha elegido como marca comercial Novagalicia Banco y un diseño basado en el logotipo anterior pero que utiliza únicamente colores azules. El nuevo diseño elimina la franja blanca que en Novacaixagalicia separaba las dos velas, una verde y una azul. La entidad presidida por José María Castellano ha informado de la modificación en un comunicado, en el que ha explicado que se trata del "primero de una serie de cambios que se van a desarrollar en el banco, todos ellos encaminados a conseguir una entidad eficiente, moderna y próxima al cliente".
La nueva marca e identidad comercial, que comenzará a usar a partir de este jueves, está vinculada también a un lema: "Un novo banco cos clientes de toda a vida -un nuevo banco con los clientes de toda la vida-". "La nueva identidad fija el inicio de una nueva etapa", ha destacado el banco. La renovación, ha continuado, implicará medidas que convivirán con "el respeto a los orígenes de una institución con más de 150 años de historia y con una estrecha vinculación con el desarrollo de Galicia".
La imagen renovada se implantará "progresivamente" en la red comercial y comenzará a ser usada de forma inmediata en todas las comunicaciones de la entidad. El nuevo diseño "nace como una evolución de la anterior identidad", pero "reforzando aspectos fundamentales, en particular la cohesión y la sencillez", expone el equipo creativo encargado del trabajo. Sobre el color señala que "se fundieron" los que eran "representativos" de las entidades originales, en "una paleta de azules vinculados de forma inequívoca con la identidad gráfica y cultural de Galicia". El logo se mantiene "con pequeños cambios", de modo que las velas diseñadas para Novacaixagalicia "muestran una Galicia que avanza unida y en la misma dirección".
En cuanto al nombre, la entidad apunta que se escribe con una tipografía creada "de forma específica", que es "de palo seco y corte moderno". El tipo de letra, sostiene el banco, contribuye a afianzar una imagen "próxima y actual" de la entidad, "en línea con la filosofía de trabajo que se quiere desarrollar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.