_
_
_
_

El sector de EB ligado a Madrazo no se presenta el 20-N a las elecciones

El sector de Ezker Batua (EB) afín a Madrazo anunció ayer que renuncia a presentar candidaturas en las próximas elecciones generales del 20-N días después de que se hubiera ofrecido a entablar conversaciones con IU Federal para escrutar las posibilidades de una lista conjunta a pesar de las diferencias que les separan. Quizá así se explique que ayer acusaran al sector de EB encabezado por Mikel Arana y a IU Federal de haber "vetado" esta propuesta de listas unitarias que Kontxi Bilbao propuso el pasado sábado y que causó una abierta sorpresa en los medios políticos habida cuenta de la polémica que les separa a ambos sectores.

José Navas fue ayer el encargado de confirmar que EB "no se confrontará" con IU Federal en las elecciones del 20 de noviembre "tras no lograr alcanzar un acuerdo por el veto realizado por Mikel Arana y el PCE". El intento de acuerdo se llevó hasta última hora de la tarde de ayer, pero según Navas fue imposible debido a que "IU, sorprendentemente, ha aceptado el veto de Mikel Arana y el PCE-EPK". Desde que comenzó esta guerra interna, IU Federal se ha mostrado partidario del sector que encabeza Arana. Navas precisó que EB Berdeak "no ha puesto ninguna condición para ir de forma conjunta con IU a estas elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_