Los Mossos desalojan un bloque de pisos ocupado en Ciutat Vella
El propietario del inmueble La Tafanera ha hecho tapiar los accesos del edificio
Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana sin incidentes un bloque de pisos de Barcelona en el que había 14 okupas, que han abandonado el edificio siguiendo las instrucciones de los agentes, tras recoger sus pertenencias.
El desalojo del bloque La Tafanera, en la plaza conocida como el Forat de la Vergonya y situado en el número 16 de la calle Gombao, en el barrio de Santa Caterina, se ha efectuado a requerimiento del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que hace semanas dictó una orden de desalojo. Una vez que el bloque ha quedado vacío, los Mossos han entregado la propiedad del inmueble a su titular, que rápidamente ha desplazado a una brigada de obras para tapiar los accesos del edificio para evitar una posible nueva ocupación.
La actuación policial ha originado que unas sesenta personas, según los Mossos, se hayan concentrado ante el edificio para protestar por el desalojo, si bien hacia las 09.00 horas se han dispersado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.