_
_
_
_
_

Robert Downey Jr pide clemencia para Mel Gibson

El actor dedicó su discurso en una entrega de premios a reivindicar la figura de su compañero

Robert Downey Jr., posa con Mel Gibson durante la 25ª gala de los premios Cinematheque, en Los Ángeles, el 14 de octubre de 2011
Robert Downey Jr., posa con Mel Gibson durante la 25ª gala de los premios Cinematheque, en Los Ángeles, el 14 de octubre de 2011CHRIS PIZZELLO (AP)

Mel Gibson no imaginaba lo que le esperaba en el escenario cuando se subió el viernes para entregarle un galardón a Robert Downey Jr. Aprovechando la cobertura de los premios Cinematheque, Downey Jr le pidió al público que le diera una segunda oportunidad a su compañero, cuya carrera se ha visto perjudicada tras protagonizar repetidas polémicas relacionadas con el alcohol y los malos tratos.

Es difícil encontrar un mejor defensor para Gibson que Downey Jr. Recuperado de una adicción a las drogas que lo llevó a la cárcel y de vuelta en su carrera cinematográfica, el actor expuso su propia experiencia como garantía a la hora de pronunciar un sentido discurso ante el público.

"Os pido humildemente que os unáis a mí si no estáis libres de pecado, en cuyo caso os habéis equivocado de industria, para perdonar a mi amigo sus arranques y hacer borrón y cuenta nueva, como hicisteis conmigo, permitiéndole continuar su carrera y su permanente contribución a este arte, sin vergüenza ninguna".

Más información
La mujer de Mel Gibson pide el divorcio
Mel Gibson: "Es cierto, voy a ser padre"
Mel Gibson vuelve a caer en el pecado de la ira
Mel Gibson, investigado por violencia doméstica
"He conseguido no destruirme a mí mismo"
La fama no libra de la cárcel
La revancha de los 'malditos'

Tras las palabras, los dos actores se abrazaron en el escenario.

La carrera de Mel Gibson se ha visto fuertemente influida en los últimos años por sus continuos arrebatos públicos, que lo han llevado a enfrentarse repetidas veces con la justicia. Uno de los incidentes más sonados, y de los primeros, fue el que protagonizó en 2006 tras aparecer conduciendo borracho, acompañado de unas chicas, y gritando insultos antisemitas. Tras ello vino su millonario divorcio y la historia de supuestos malos tratos con Oksana Grigorieva, la música rusa con la que tuvo a su última hija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_