_
_
_
_

Prisión para el vecino de Lleida acusado de asesinar a un inmigrante

El arrestado ha confesado haber asesinado a la víctima

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para Francisco M. M., detenido el pasado martes por estar relacionado con la muerte de un inmigrante, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en un edificio abandonado de la Avinguda de Catalunya de Lleida.

Francisco M. M., de 32 años, se ha declarado culpable y ha confesado que mató a Abdelhakim el-Mounzil, de 29 años y natural de Marruecos, aunque no ha trascendido el motivo de su acción.

La autopsia confirmó que la víctima falleció a causa de diversos golpes recibidos en la cabeza con un objeto contundente. Tras la detención del acusado, los Mossos d'Esquadra registraron la tienda de campaña en la que pernoctaba junto al río Segre a su paso por la ciudad en busca del arma homicida o de otras pruebas incriminatorias.

La vivienda en la que se produjo el crimen era frecuentada por indigentes y toxicómanos. Uno de ellos fue el que descubrió el cadáver, el pasado 4 de octubre, en un sofá con una jeringuilla al lado, lo que en un primer momento hizo pensar en una sobredosis de droga. Sin embargo, la autopsia reveló que fue una muerte violenta, por lo que todas las pesquisas se dirigieron al grupo de personas que pasaron por el piso en los días anteriores. Tanto el detenido como el fallecido eran habituales de los servicios sociales municipales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_