_
_
_
_

La Policía desarticula una banda acusada de asaltar 50 viviendas de Alicante

Los agentes recuperan joyas, equipos informáticos y un kilo de hachís.-En la operación han sido detenidas 15 personas

Asaltaban casas de campos, robaban lo que podían y sustraían los vehículos para cometer otros hurtos. La Policía Nacional ha informado hoy de la desarticulación de un grupo organizado especializado en el robo con fuerza en domicilios de La Vega Baja (Alicante) y de la provincia de Murcia. Según informa la comisaría, hay 15 personas detenidas, de entre 24 y 41 años de edad, uno de ellos español y el resto marroquíes.

La Policía realizó cuatro registros domiciliarios que permitieron recuperar numerosas piezas de joyería, teléfonos móviles, material informático y electrónico, así como un kilo de hachís y unos 1.000 euros en efectivo. Los agentes, por el momento, les imputan más de 50 robos con fuerza cometidos en los últimos meses.

La investigación arrancó a raíz de un robo el pasado mayo en Los Desamparados (Orihuela). Los delincuentes tenían su base de operaciones en las localidades de Crevillent y Albatera, y actuaban generalmente por la noche usando coches robados en anteriores asaltos. Entre los arrestados están los autores materiales de los robos y algunos receptadores o "peristas". Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción uno de Orihuela y cinco de Elche.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_