_
_
_
_

Humor grueso para los ginecólogos

La Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) publica periódicamente en su revista electrónica unas viñetas de las que se encarga el doctor Javier Server Gozálbez, del Servicio de Ginecología del Hospital de Gandía. Si se atiende al nombre de dicha sección, consideran que lo que en ella se publica es humor. Y bajo ese epígrafe, Un toque de humor, se ve, por ejemplo, el dibujo de una mujer despampanante que no entiende cómo a otras dos, menos agraciadas, su médico no les hace las citologías tan frecuentemente como a ella. En otra de las viñetas aparece el cuerpo entrado en carnes de una señora en la vulnerable posición de una camilla ginecológica; el ginecólogo que la va a atender hace unos comentarios a sus colegas como si se fuera a enfrentar a una vaca en lugar de a una mujer. Las viñetas han levantado las críticas de algunas organizaciones como la de El Parto Es Nuestro, que lamenta que la SEGO de cabida a semejante humor en su revista.

Sin embargo, dicen, no les sorprende. Esta asociación, que ha colaborado con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en ocasiones, cuando se diseñaron protocolos para humanizar el parto en España, dice en su blog lo siguiente: "Sabemos que para muchos ginecólogos nuestros derechos, nuestras necesidades y el respeto por nuestros procesos fisiológicos están por debajo de sus prioridades. Sabemos también que no son todos; que existen excelentes profesionales que día a día trabajan por mejorar la atención a las mujeres. Por eso nos parece inadmisible que se publiquen tan grotescos dibujos con semejante desprecio".

Desde El Parto Es Nuestro, opinan que estas viñetas muestran una imagen femenina "basada en estereotipos machistas y misóginos. Se muestra a la mujer como un ser inferior, poco inteligente, de aspecto abandonado. Se ridiculiza a mujeres gordas, prostitutas, de avanzada edad o de bajo nivel socioeconómico y cultural". Tampoco parecen las viñetas muy de acuerdo con algunas recomendaciones de la OMS sobre los partos, para que estos sean lo más humanizados posible. En el protocolo que diseñó el ministerio con numerosos expertos de diversos hospitales y organizaciones se pedía que las intervenciones médicas en los partos fueran solo las precisas y siempre tras haber informado a la madre convenientemente. Este tipo de partos no parecen gustar mucho al doctor Server. En una de las viñetas presenta a dos mujeres llenas de dolor esperando el alumbramiento mientras un médico se toma unas copas y se fuma un cigarrro repantigando en un sillón. "Es nuestro experto internacional en parto no intervenido", se mofan dos sanitarios a su lado.

Algunas viñetas, solo hay que verlas, recuerdan un humor, si es que lo es, más propio de hace décadas que actual, desde luego. Y si no mueven a la risa, sí ejercen un poderoso efecto inmediato: se te quitan las ganas de volver al ginecólogo en toda tu vida. No puedes evitar verle reírse con sus colegotes en el bar minutos después de que una haya descolgado las piernas de ese sitio.

Comentarios

Alto y claro, sí señora.Gracias por hacerte eco de esta realidad.Besos,Lady Vaga.
Gracias por la cobertura. Esto es inadmisible y lo habéis contando a la perfección.
Habrá que ver los supuestos chistes. Yo, si es como se describen, pienso que carecen de la menor gracia. Pero que el tal Dr. tenga un gusto pésimo no excluye que pueda ser un buen ginecólogo. Lo que es preocupante desde mi machista punto de vista es que la Revista de la Sociedad ¡científica! publique esta bazofia. Y presentar esos ginecólogos no le hace ningún favor a su profesión. Pienso que deben ser ellos los que supriman esta gran tontería.
Me siento humillada
Maldita la gracia. Además de mal gusto, son malísimos. No hay ni pizca de cariño, ni de comprensión ni de nada
De verdad qué terrible. La libertad de expresión debe tener sus límites
Siempre hay personas que no entienden o no quieren entender ciertos tipos de humor. El humor siempre denota inteligencia, y detrás de lo grotesco de algunas viñetas hay reflexiones y toques de atención sobre problemas éticos o sociales bastante serios. Tampoco voy a entrar en detalles sobre los chistes, pero los veo mucho más interesantes que el plastazo moralista que ejercen personas cuya moral no está exenta de contradicciones (como todas). Hace algunos años ya, prohibimos un comic llamado HITLER=SS, que hacía un humor negro y ácido sobre el exterminio sin ser nunca negacionista. Una auténtica obra de arte, cierto no entendida por todos (aunque la mayoría de los mortales, y más los moralistas, nunca entenderán el 90% de la literatura), pero de una calidad y una originalidad fuera de lo común. ¡¡Dejen en paz al dibujante, no disparen al pianista!!
Muy buen artículo. Respondiendo a Buho: Que el tal Dr. tenga un gusto pésimo y dibuje estas viñetas, para mí le invalida para cualquier profesión que requiera trato con gente. Aparte de ser misógino a más no poder, sus dibujos destilan un tinte de sadismo bastante acusado.
Están aquí las viñenas: http://elpartoesnuestro.files.wordpress.com/2011/09/recopilacic3b3n-de-las-vic3b1etas.pdfLa verdad es que me han hecho gracia, no entiendo la indignación de la asociación "El parto es nuestro", no tienen sentido del humor! Parece que no hayan visto las viñetas habituales de otros periódicos, unos se ríen de los médicos, otras de los políticos, otras de temas varios...
Algo de humor grueso, para el que dice que la libertad de expresión debe tener sus límites. Así estás tú: ¡LIMITADO! De verdad, ¿nos estamos volviendo todos locos? ¿Tanta falta hace que vuelva el punk, el pensamiento incómodo y los chistes de la Madre del Rey? Si es que ha sido ganar el mundial y perder el norte. Si lo más Español de todo siempre ha sido el humor negro... Dónde iremos a parar...
A quién se le ocurre. Con las feminazis has venido a jugar...
A mí el chiste del experto internacional en parto no intervenido me parece brillante.
El humor tiene un limite. Es muy facil hacer chistes sobre estereotipos, y más elaborado hacerlos sobre su propia profesion. Si el niño es negro... y sale con una lanza... si el niño es de una enana... si el niño es de una guapa... si el niño es de una fea... Pero porqué no sobre el ginecologo inexperto, el ginecologo sin medios de la seguridad social, el inutil de la privada, el insensible (universal), el que le da igual todo... hagan humor autocritico, y no a costa de las personas a cuyo cuidado, teoricamente, han decidido dedicar su vida... y digo a su cuidado, y no a su costa.
Tan brillante como esta obra de arte. Se llama "El dibujo soñado de un niño de diez años".http://www.cuantocabron.com/inglip/es-arte
http://elpartoesnuestro.files.wordpress.com/2011/09/recopilacic3b3n-de-las-vic3b1etas.pdf¿Pero las han leído? Son buenísimas... Y no, no es humor machista, ni macabro. Es humor gamberro y si somos tan feminazis y tan moralistos, igual es que nos merecemos toda la mierda que nos está cayendo encima, tanto política como socioeconómicamente, por pringaos, por buenistas y por asépticos. ¡¡Viva el señor ginecólogo dibujero!! ¡¡Que lo fiche El Jueves!!
Qué poca elegancia. En cualquier otro cuerpo, como el de avogados, las bromas serían entre ellos, y no de reirse del cliente...
Pues los comentarios de......es solo humor mirenle el lado bueno.......serán los más ciegos y machistas así tratais a tu mujer y mujeres en tu familia que tristeza......que asco.....que poca verguenza y cariño por la mujer y la sociedad.....
La verdad es que despues de ver los 'chistes' en la pagina del parto es nuestro, la cosa ademas de vergonzosa y no se cuantas cosas mas, me parece cutre, si el 'humor' que publica esa revista es de ese tipo, la verdad es que deja bastante en entredicho el resto de la revista y supongo que la SEGO en si.
Que pereza dais con tanta corrección política. Si no os gusta algo, no lo miréis.
Que pereza dais con tanta corrección política. Si no os gusta algo, no lo miréis.
Gracias por hacerte eco de esto. Y quiero dejar claro que lo que más me molesta de este tema no es el tipo de chiste (acostumbrados estamos todos a chistes de mal gusto relativos a cualquier tema) sino la desfachatez de publicarlos en la gaceta oficial de una sociedad supuestamente seria de profesionales. Ignoro si los oncólogos hacen en sus tertulias chistes de pacientes calvos o con vomitona, pero estoy segura de que si se permitieran hacerlos en una publicación profesional saldrían en las noticias. Pero las mujeres estamos tan acostumbradas a que nuestro cuerpo sea visto y tratado sin ningún respeto, que ¿quién les iba a decir a ellos que nos ofenderíamos?
Como chistes son pésimos, como dibujos son torpes y en lugar de sentido del humor no hay más que guarrería. Lo contrario de la corrección política no es lo soez. Si yo ahora llamo hijo puta a Rubalcaba, eso no es estar contra la corrección política sino ser un maleducado por muy en contra de él que esté.
El humor no esta hecho para que a todo el mundo nos guste. Si se da en una revista será su editor el que decida si se publica o no, en función del mercado al que va dirigido. ?ustedes leen la revista? ?ustedes compran la revista? si es que no, pues como en el mus.... Los de fuera, a dar tabaco.
Empiezo a pensar que lo que pasa es que no os han explicado los chistes, y por eso no los entendeis. Normal que os enfadéis, la mayoría de las mujeres han quedado superfeas. Y ni se os ocurra coger los Mortadelos de vuestros hijos, o las viñetas de Forges... Madre mía, cuanta analfabada suelta...
Me parecen unos dibujos humillantes para las mujeres, y lo que mas ganas me da de vomitar son esos comentarios que defienden esas viñetas y su supuesto "humor". No entiendo que estos ginecólogos no hayan sido desautorizados por sus pares, como mínimo.
Esto da asco, pero es que además se pueden hacer chistes atrevidos que, sin ofender, hacen reír. Yo soy de origen africano y me río mucho cuando me cuentan según qué chistes "de negros", pero que tienen ingenio. Pero es que estos son asquerosos, reiterativos y muy desgraciados.
FG, a dar tabaco tú
No somos una sociedad desarrollada.
Qué triste, trisísimo, es que la gente no sepa entender el humor. Como decía un grande en este terreno, esto es a lo que lleva el fundamentalismo, el tomarse las cosas al pie de la letra, a la ausencia total de ironía y humor...No creo que haya que evaluar la bondad de los chistes, he visto la mitad y solo me ha gustado el chiste del experto... pero que haya quien se ofenda por unas bromas que solo buscan hacer reir... no saber reirse de uno mismo es probablemente uno de los mayores males del mundo, en fin, que triste...
Las mujeres a las que esto tanto les ofende, ¿qué dirían si se hicieran chistes similares pero insultando a hombres? Sospecho que a muchas les parecerían la mar de graciosos. Pues señoras: la queja es legítima, pero siempre y cuando digan lo mismo cuando los afectados son hombres; si no, pierden toda credibilidad.
Hay quienes confunden el humor con la burla y la discriminación.
Bueno, a parte del del experto, también es muy divertido el del prolapso en el parque.
Después de leer las viñetas, seguiré acudiendo a mi ginecólogA. Lo que queda a la altura del betún es la profesionalidad de los ginecólogos ya que yo, como mujer y madre, no me veo retratada ni de lejos.Menudo humor lamentable
Para trololo el Africano. El problema fundamental de África es que están prohibidos según qué chistes y viñetas. Por favor, no vengas de fuera a intentar decirnos qué chistes son aceptables y qué chistes no. Si no te gustan, no mires que nadie te obliga. Y para las asepticas ofendidas: ¿Acaso están olvidando ustedes el papelón que tienen que hacer todos los días los ginecólogos en su trabajo? ¿Acaso no han pensado que alguno de ellos podría ser heterosexual? ¿Qué haría en su vida privada (y cuando digo privada quiero decir sexual) si no pudiera evadirse con humor y dehumanizar un poco su trabajo con un poco de sátira? ¿Ustedes se imaginan teniendo que ver todos los días innumerables órganos sexuales enfermos, decrépitos (perdón por decir pitos), antiestéticos, etc? Por favor...
Los ginecologos, como casi todo profesional, veran de todo en su dia a dia. Retratar esos casos con un poco de mala leche no tiene nada de malo. En cambio, indignarse por un poco de humor negro, demuestra un problema importante. Ya basta de tanta correccion politica injustificada.
Vaya notición, no me j***s. No hay para tanto: cuando los chistes, o la publicidad se burla de los hombres nadie se enfada. Ni las asociaciones de mujeres hablan ahí de sexismo.
Si alguien se siente ofendido por esos chistes, algunos con gracia, uno que otro de verdad gracioso, muchos mediocres, está haciendo el ridículo. O es musulmán, a quien todo le parece insultante.
Mas chorraditas de la new age feminista, en cambio hacen representaciones de teatro, peliculas y demas riendose de los hombres y nosotros ni nos inmutamos, al final va a ser verdad que somos diferentes...
Vaya tela, he visto las viñetas hace un minuto. La verdad señores (y señoras, of course), no hay para tanto. Tenemos que ser un poquito más tolerantes, no se puede pretender regular hasta los chistes. Cada vez nos parecemos más al puritanismo sajón, tan patético y lleno de hipocresía.En todas las profesiones se hacen chistes sobre la misma, y en aquellas en las que se trabaja de cara al público o con personas, pués efectivamente se hacen chistes que implican todos los elementos de la profesión.También hay que pensar lo que no verán pasar esos señores y señoras en sus consultas ginecológicas. Hay que reirse, por que la otra opción, contenerse y reventar o pervertirse, es sencillamente peor.Relax, please...
Normalmente no estoy con el feminismo, pero después de ver las viñetas, sólo puedo decir que son pésimas, de mal gusto y sí, tienen un aire casposo que da que pensar. Se puede hacer humor, pero más fino, creo yo.
Las cosas claras: unos chistes así en una revista cómica me parecerían malos pero admisibles. Unos chistes así en una revista médica supuestamente seria son una vergüenza. En serio, ¿alguna de nosotras iría al ginecólogo que las ha dibujado?Yo me pregunto qué pensarían los hombres si en una revista oficial de urología publicaran siempre chistes sobre la impotencia.Pero bueno, cada uno que se ría de lo que quiera. Faltaría más.
Aunque bastante malo sí es, la verdad -viendo alguna viñeta más...
Una cosa es que los chistes no sean buenos, ya digo que, salvo dos de ellos, no me parecen gran cosa, y otra que el humor esté fuera de lugar.Pero es que hacer buen humor es difícil, mucho, esto no es humor del bueno (aunque la gran mayoría de chistes pase del aprobado en mi opinión) para hacer buen humor hay que tener una buena base y referentes, y está claro que eso no es lo que se va a encontrar en la tierra de Motos, Aída, La que se avecina, reposición de Cheers... en el que se considera a ese engendro conocido por Maitena como cumbre del humor de género.Un sitio en el que existen o han existido: Berlanga, tricicle y una interesante adaptación del guiñol, pero en el que Eva H sigue poniendonos de los nervios con cada anuncio.Pero en cualquier caso, siempre sera mejor tener acceso a expresiones de humor, mejores o peores, que no a blogs donde gente que en su vida ha escuchado hablar de gente como Carlin o Pryor... a caso el humor de películas como Irma la dulce o Delitos y faltas, no trata de casos comprometidos para las mujeres... pero se ve que el gran Alice Cooper, un genio en esto del humor, tenia razón, only womeen bleed (y para los quisquillosos, estoy haciendo una interpretación no literal del título y el contenido, jugando con dobles sentidos, es decir, estoy bromeando)
Por dios!!... que sólo es humor... hay mil clases de humor y no todas me hacen gracia (ésta entre ellas). Supongo que depende del sentido del humor de cada cual, pero que alguien se enoje por estos chistes malos me parece absurdo. Por esas habría que indignarse con el 90% de los del Club de la Comedia, que siempre se meten en sus monólogos con alguien, ya sean taxistas, médicos, andaluces, catalanes, madrileños, mujeres, parientas, hijos, etc... a ver si quienes os ofendéis tanto no habéis contado nunca un chiste de Lepe, haciendo parecer a los de dicho pueblo como auténticos paletos... en fin, supongo que tendré que dejar de contar chistes de Jaimito no vaya a ser que se ofendan los Jaimes... Cosas veredes, Nicomedes!!
Acabo de ver las viñetas y yo, como mujer, no me he sentido ni un pelín insultada ni violentada en mis derechos... ¿seré rara?
hola, desde el mero punto de vista profesional, no ya médico, sino de la información.... ¡es simplemente penoso! cuando no de vergüenza ajena. habría que ver hasta qué punto una publicación médica admite el tono humorístico... eso es de perogrullo. cualquier publicación técnica que quiera tener un mínimo de prestigio velará por una imagen de rigor y seriedad informativa. pero es que a parte de esta consideración de línea editorial, ¡es que son malos de cojones!
Los que pensáis que los chistes tienen gracias sois hombres. No hay NINGUNA SOLA MUJER que los encuentre divertidos. Por esa sencilla razón, ya de entrada, hay que sospechar que no son de buen gusto.Vosotros, los graciosillos que os creéis que tenéis tanto sentido del humor, no os enteráis de lo difícil que es para una mujer abrirse de piernas delante de un extraño para que le examinen las entrañas, así sin más. De eso no os enteráis porque no lo tenéis que sufrir. Y no lo tenéis que sufrir, porque sois hombres.La noticia lo dice: es una posición de vulnerabilidad, y no hay nada más violento que la examinen a una por dentro, aunque sea por el bien de la paciente. Es por esa razón que hay que tener una SENSIBILIDAD EXTREMA en este tema. Y un profesional que publica estas cosas demuestra que no la tiene, y eso es deplorable.Os gustaría que los oncólogos publicasen viñetas mofándose de los pacientes de cáncer? Eso también sería gracioso? Os gustaría que los urólogos (y urólogas) publicasen viñetas mofándose de vuestros penes, vuestros testículos y vuestras próstatas? Eso también sería gracioso?Por último, estas viñetas son sexistas, y lo demuestra un dato más: en ellas no se ven ginecólogas mofándose de las pacientes, solo a ginecólogos... por qué será? Cualquiera con dos dedos de frente lo entiende.Tenéis el sentido del humor en la punta del pito.País de machistas. Sí, todavía.
Alguien ha escrito un comentario que dice: "la libertad de expresión debe tener sus límites". Esta persona disfruta de la Democracia, pero no la comprende. Y para aquellas personas que dicen sentirse humilladas por el humor, mi más absoluto desprecio. Garlic and water.
Casposo, como ningún otro, "humor" bastante discutible. No ha sabido interpretar lenguajes como el de Forges.... no me imagino al personaje.
Sálvora, te aseguro que no hay día que no procure (otra cosa es que lo consiga) que no procure reirme de lo idiota que soy (otra cosa es que lo consiga, porque a veces no llego a hacerlo, no siempre estoy tan mental sano, o de mis posibles complejos como pudiera ser pene.... mi competencia sexual, mi calidad como amante o mi sobrepeso...No ser capaz de reirse de uno mismo, sus problemas, y sus miedos, es no estar mentalmente sano, y en sentido literal, además, como muchos han dicho por ahí, la represión y la ansiedad solo conducen al estrés y a un montón de equilibrios hormonales. Hay que ser capaz de reirse de cualquier cosa, si no, mal vamos.Otro tema es que uno se tenga que reir con todas las formas de humor, pues evidentemente no, la sendibilidad de cada uno es diferente. Pero siempre es mejor que haya gente que se ría de cualquier cosa, pederastia, terrorismo, guerras, abusos, violencia... al menos a mí se me ocurren pocas maneras mejores y mas sanas de llevarlas que con humor. Por no olvidarse de 2 de ellas que están presentes en cualquier ambiente de médicos, las enfermedades y la muerte, los mejores humoristas que conozco se despidieron de su vida haciendo giras en las que bromeaban sobre su enfermedad y sobre su propia muerte, cancer en algún caso, ataques al corazón debidas a complicaciones de la edad en algún otro... a caso esas cosas no son más graves que pasar unas horas en un medico con las partes al aire?Y, ya que eres algo dura para entender algunas cosas, te voy a explicar por que me ha encantado el chiste del prolapso anal, tener un prolapso anal es una putada, lo es ya para animales que, debido a su dieta, acaban condicionados a tenerlos, como los cerdos de granja, lo es para los actores y actrices porno en ciertos círculos a los que los abusos de ciertas prácticas les lleva a padecerlos... pero... mucho más lo es cuando uno no ha forzado la situación, cuando simplemente "le ha tocado" y pensar que uno se puede reir de que cuando "se va de vientre" "el vientre se le vaya" y que alguien lo compare con una rica salchicha para perros, pues uno piensa "mierda, vivo en un mundo en el que se me puede salir parte del intestino por el recto, es, literalmente, UNA MIERDA DE MUNDO," pero leches, al menos puedo hacer bromas sobre ello.
Lamentablemente, el porcentaje de mujeres y hombres en la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología lo dice todo. Es humor "de y para" ginecólogOs. Patético.
Esta viñetas en una revista ginecologica, lo que está es normalizando dentro de un colectivo unas conductas deplorables y que muchas mujeres hemos sufrido en la atención obstetrica. En esos casos la falta de respeto hacia nosotras a quedado silenciado por el sistema, por otros profesionales que prefieren proteger al compañero que a la mujer.El hecho que nadie dentro de ese sector haya denunciado o exigido la retirada de esas viñetas demuestra hasta que punto están normalizadas estas conductas.Si un hombre pública unos chistes golpeando a su mujer, nadie duda de lo que significan.Si un conjunto de ginecologos admiten sin más estas viñetas que llevan muchos años publicandose nadie deberia dudar de lo que significa.Como mujer como madre exijo una LEY CONTRA LA VIOLENCIA OBSTETRICA
el tipo será un óptimo ginecólogo, constatada su ineptitud como viñetista.
Pues es verdad que no hacen ni puñetera gracia.
¡¡Pero alma de cántaro, ser mujer y madre no te da derecho a lapidar a un dibujante porque no entiendes sus chistes!!
Cuando en una publicidad se usa un lugar común sobre las mujeres o se las ridiculiza, enseguida las asociaciones de mujeres ponen el grito en el cielo y accionan para impedir su difusión. Sin embargo, cuando el ridiculizado es un hombre parece que no les importa. Cientos de publicidades presentan al hombre como un inútil a la hora de las tareas de la casa. Estas cosas, parece que no ofenden a las señoras de estas asociaciones. Deploro el feminismo y el machismo. Hombres y mujeres no somos iguales. No busquemos la igualdad necia sino el enriquecimiento mutuo a partir de nuestras diferencias.
Para mí el humor es otra cosa!!
OLE POR BERTA,DE RARA NADA,Y LO DE LEY CONTRA LA VIOLENCIA OBSTETRICA ES DE IDEA DEL MINISTERIO DE IGUALDAD(DE DEMOSTRADA INUTILIDAD)
Lo auténticamente triste de las mujeres es que, cogiendo el ejemplo de la tía buena a la que hacen más citologías, automaticamente lo entienden como "degradante para la mujer" en lugar de entenderlo como "se está riendo del médico machista que hace algo tan poco profesional". Dice mucho sobre vosotras... Por otro lado, solo he visto uno que parece desgradable (el de la mujer despatarrada completamente), y tiene toda la pinta que debe referirse a un médico concreto y a alguna rareza. o sea, el objeto del chiste probablemente sea un médico y no la mujer. En fin, esa es la democracia española: "todo aquel que diga algo que no me gusta, es un impresentable y debe ser callado (además de insultado públicamente)". Quiero creer que la mayoría de las mujeres que han dicho tantas tontás es que no se han molestado en mirar las viñetas y se indignan por lo que les cuentan. Como los musulmanes con las caricaturas de Mahoma. Lo mismito.
Lo peor no son las viñetas. Es la falta de empatía y el machismo de muchos ginecólogos. Mi mujer ha cambiado de ginecólogo después de cada parto, harta de como la habían tratado.
Es asi de sencillo: la revista de la SEGO es para Ginecologos. Ya esta. Yo no voy leyendo la revista de los controladores aereos ni de los ingenieros mecanicos de España... no me importa lo que publiquen ellos. Estas quejas son simplemente ganas de tocar lo que sabemos....
Se supone que pensar es libre, expresar no. Así habrá médicos que mientras no hablen tendrán clientas para que les atienda. Allá ellos si abren la boca, porque pensar si pueden.
Si los ginecólogos son capaces de reirse con esto yo pediré hora en el veterinario.
Cuando he tenido que enfrentarme a este tipo de ginecólogos que, lamentablemente, abundan en la machista España siempre he pensado: ¿tienen madre, hijas, hermanas, primas, tías, ...? ¿O los ha parido una cabra?
Cuando he tenido que enfrentarme a este tipo de ginecólogos que, lamentablemente, abundan en la machista España siempre he pensado: ¿tienen madre, hijas, hermanas, primas, tías, ...? ¿O los ha parido una cabra?
No es cuestión de humor o de falta de humor, es cuestión de respeto y de falta de respeto.Y estas viñetas son absolutamente irrespetuosas, pero no sólo con las mujeres, sino con la profesión de ginecólogo, y por supuesto de matrona (retratada siempre como la chacha del ginecólo).Lamentable, gracias por denunciarlo.
Pues por mí, ya se pueden reír y ridiculizar de todo lo que quieran... pero con las motocicletas que no se metan... ¡esas son sagradas!
Efectivamente, Juan, esa es la cuestión"Lo peor no son las viñetas. Es la falta de empatía y el machismo de muchos ginecólogos. Mi mujer ha cambiado de ginecólogo después de cada parto, harta de como la habían tratado."La viñetas lo que reflejan es esa realidad, la realidad que sufrimos muchisimas mujeres en la sala de partos, desprecio, falta de empatia, negación de todos los derechos que una persona tiene, empezando por el derecho a la dignidad.Esos hombres que solo ven el dibujo, está claro que o no han sido padres o les importa poco su compañera y a esos hombres que no han sido padres que por un momento piense en su mujer siendo atendida por unos de esos "profesionales que tanto sentido de humor tienen".
Estimados y estimadas, o viceversa:Primero, cito otro comentario de Dian, aunque otros citaría, por supuesto: «Las cosas claras: unos chistes así en una revista cómica me parecerían malos pero admisibles. Unos chistes así en una revista médica supuestamente seria son una vergüenza. En serio, ¿alguna de nosotras iría al ginecólogo que las ha dibujado?Yo me pregunto qué pensarían los hombres si en una revista oficial de urología publicaran siempre chistes sobre la impotencia.Pero bueno, cada uno que se ría de lo que quiera. Faltaría más.»Creo que debería importar un repimiento mi género, pero ya puestos aprovecho para parafrasear otro comentario de este blog, que, masculino, aludía a que ... la verdad es que no me gustaría tener un problema de salud del foro que fuera - masculino o femenino común a toda la especie humanoide, digo humana - y encontrar, en boca de especialistas, chistes y bromas de este jaez. Es que además, es todomalísimo: lo grotesco es a veces sublime. Aquí es, llanamente, penoso. Lo machista está aquí, sí (de ahí que comparar la reacción ante estos garabatos con las caricaturas de Mahoma sea demagógica: precisamente es el tipo de chiste que podría hacer un adepto de ciertas corrientes más casposas de la fé del cubo negro). La una, criticaba los ataques a los derechos humanos por parte de una religión (ya sé que es un sector... cuán minoritario pueda serlo, eso ya lo veremos: espero y confío en que lo sea, como el cristiano, que va del mismo palo). La otra, estas subviñetas que recuerdan los primeros pasos de un viñetista prefustrado de 1º de E.S.O., o de 6º de EGB,, lo que hace es pura y llanamente reírse, burdamente, de las enfermedades, las desgracias, las putadas, que le ocurren a cada persona. Ya no entro en lo del género. Ya lo digo: ténganse problemas cardiacos y consúltese la asociación de cardiología. Supongo que no habrá chistes sobre infartos - qué cutre es esto. Ah, para practicar la demagogia: y qué tal en un blog de calentadores de gas incluir , a modo de ejemplo je je je qué divertido guay chupilerendi, un chiste con Treblinka como escenario? Qué cutre. Los misóginos asustados que leo aquí lo son porque, bueno, quizá - porque no son libres. El feminismo es necesario. Si no son las mujeres libres no seremos libres los hombres. Fdo. - Un Libertino practicante.
de hecho, se me ocurre otra analogía aún más cáustica: un blog de psiquiatras donde haya chistes - buenos o malos, ahí no entro aunque estos sean malísimos- sobre esquizofrénicos, maniacodepresivos, etc... !COOL! Ya por no hablar de la Oncología... Cada vez mola máaaaaas...
Mis experiencias con ginecólogos han sido horribles, por eso solo me atiendo con mujeres, mucho más empáticas, y conocen por experiencia propia los sentimientos de las pacientes.
Solo he visto el dibujo de 1 señora que segun uno de los comentarios está ¨espatarrada¨. lo que representa es a 1 señora con prolapso de utero, que es 1 problema que tienen muchas señoras mayores y posiblemente la madre del dibujante, que las incapacita y produce problemas de incontinencia. no para reirse. seguramente no se han reido todos los ginecologos que leen esa revista.
Tendría su gracia si España no fuese un país tercermundista (sí, tercermundista) en materia de partos. Si no hubiera tanta carnicería en el quirófano. Si tantas mujeres no se sintieran ultrajadas después de parir. Si no hubiera tantas episiotomías protocolarias que causan problemas durante años, meses, a veces para siempre. Si rajar genitales y vientres no saliera tan barato. O quizás no. Quizás ni así tendría su gracia este conjunto de viñetas de aprendiz de dibujante, estos genitales en primerísimo plano tan burdos, estos diálogos para niños tontos o adolescentes ñoños. No, qué va. Incluso si España fuera Holanda o Suecia esto no tendría puñetera gracia.
tomate algo
Prohibido reírse, del rey, las religiones, los inmigrantes y como no de las mujeres, faltaría mas. El humor a de ser políticamente correcto, pues vale hay que prohibirlo todo.
me da igual lo que digan unos y lo que dicen otros, me voy a leer algo mas interesante
Qué compendio de machismo, mal gusto y cinismo exhiben estas viñetas. Los que no ven nada malo en ellas, probablemente no veían nada malo cuando eran pequeños en que su padre pegase a su madre porque las lentejas estaban frías. Qué exageradas somos las mujeres, pobres ellos, que estamos siempre metiéndoles el dedo en el ojo, con lo que les molesta. Qué pesadas con la igualdad: querer los mismos derechos y el mismo respeto. Chicas, dejemos en paz a nuestros pobres hombres, que esto es cosa de mujeres nerviosas, y ellos quieren seguir viendo el partido. A mi marido se le ha acabado la cerveza, voy a llevarle otra.
Esto es violenciaViolencia contra las mujeresViolencia de géneroViolencia institucionalViolencia obstétricay quien no lo vea, que se lo haga mirar. En otros tiempos fue la esclavitud (qué pesados estos negros que quieren vivir con más libertad, con la de cosas importantes que hay que atender, ellos qué sabrán lo que quieren)En otros tiempos fue la falta de libertad de voto (qué pesadas las mujeres, qué van a saber ellas de política, ya sabemos nosotros, ellas que sigan cosiendo)En otros tiempos (es un decir) fue homofobia, y la ridiculización de los mariconcetes, qué risas nos pasábamos todo, ¿eh?, eso sí que daba para muchas viñetas humorísticasHace no mucho era violencia machista, hasta que un marido mató a su mujer delante de una cámara de televisión, vaya, ahí nos dejó de hacer gracia, y de parecer un problema de alcoba,pero esto, ¿qué tendrá que ver con estas viñetas feas y con poco gusto, pero nada más?Es lo mismo, siempre lo mismo: prepotencia, superioridad de un grupo social, malestar al perder privilegios, machismo, injusticia, etc.Gracias por denunciarlo
Tiene que estar mal de la cabeza alguien que dibuja estas estupideces ¿nene, de dónde has salido tú?¿no has salido del coño de tu madre? No te rías de una mujer hasta que hayas parido y sepas lo que es, no tendrías cojones. A estos especímenes neanderthales se les tiene que hablar en el idioma que piensan, que es muy diferente del que usan. Freud decía que el inconsciente surgía en los lapsus lingua, en las cosas que se nos escapa decir, también en los chistesy en absurdidades que hacen gracia. Así te veo.
Como hombre, como médico, como persona: las tales viñetas me parecen grotescas, y que un grupo de ginecólogos (uno solo las dibujó, pero varios intervinieron para publicarlas) las ponga como imagen de su profesión, me dice todo de ellos, como hombres, como médicos y como personas.
Con la innumerable cantidad de sensibilidades que pueblan este mundo, mejor nos dejamos de humor, de política, de religión, de ciencia, de educación... Todo sentará mal a alguien.
pues no me parece para tanto, con tanta gente que pasa hambre en el mundo y hacemos un mundo de una bobada... es humor, saben que es eso? saber reirse de uno mismo...
La verdad, algunas me parecen de mal gusto. Especialmente las que hacen referencia al prolapso de útero. Espero que no me pase eso nunca porque me va a costar ir al ginecólogo, me lo imaginaré echándose unas risas luego. Me tendré que buscar una ginecóloga para no sentirme tan estúpida.
No tratéis de hojear las viñetas, es que son realmente bochornosas. No es sólo machista, si no profundamente clasista, con muy mala leche y de persima calidad. Buenos fachas deben de ser estos personajes, aunque no es para sorprenderse, pues en este gremio siempre han abundado
Tendra madre este hijo de....?
No se que es peor: las viñetas o el silencio institucional que reina en este país sobre el tema.
Super graciososssss viva el humor,no seáis tan sensibles.
Si yo fuese ginecólogo me avergonzaría de esas viñetas, le hacen un flaco favor al gremio, pues la imagen dada es bochornosa., no muestran respeto a la mujer por lo tanto tampoco te sale respeto hacia ellos, si ya de por si cuesta ir al ginecólogo, viendo esto se te quitan todas las ganas.Totalmente vergonzoso y Berlusquino.
Como comadrón me parece vergonzoso y falto de ética profesional. los chistes en si no son lo mas importante, no seré yo quien ponga obstáculos a la libertad de expresión. De hecho acepto humor mas negro aun en otros ámbitos. Pero es inadmisible que la revista oficial de la SEGÓ sea quien los publique y que su autor sea un supuesto profesional. No es humor es falta de RESPETO, que como ginecólogo debiera ser extremadamente cuidado dada su posición. Si esto se publica en el jueves, gracia no, pero escanda no me provocaría tampoco. Publicado por la SEGÓ: MIEDO a los profesionales que les amparan.
¿Esperaban ustedes humanidad en los médicos españoles?. Deben vivir en otro planeta. En este pais los médicos son vagos prepotentes y maleducados, y en mi caso concreto me he topado en mi vida con varios incompetentes, uno me dejoi cojo, y el otro tuerto. ¿Se hicieron cargo de su responsabilidad? No claro que no. Unas palmaditas en la espalda y dejanos en paz que somos diosesssss-
en Alemania se puede elegir doctor o doctora para las consultas médicas. También se puede elegir el ginecólogo o la ginecóloga. Simplemente se concierta una cita con el profesional que más le convenga a uno. Para algo tan íntimo e importantísimo como la ginecología, tener profesionales respetuosos, responsables y sensibles es fundamental. Rechazar a los no respetuosos también. Una idea para mejorar, quizás?
A ver si nos aclaramos con una cosa. No se trata de que haya que censurar temas ni de que no nos podamos reír de los tópicos sobre las mujeres igual que nos podemos reír de los tópicos sobre los hombres. Se trata de reírnos de cosas que tengan gracia y no todo la tiene. ¿Quién haría un chiste, por ejemplo, sobre un niño somalí comido por las moscas que muere de inanición en un campamento?. Admitámoslo, estos chistes zafios de ginecólogos solo tienen gracia para cuatro trogloditas que ven a la mujer a la que atienden como un objeto, del que luego comentarán cosas entre risotadas a sus compañeros ("ésta tenía el chichi pelón ¡jua jua qué risas!"). Y para los que hablan de que hay que saber reírse de uno mismo, no me imagino yo a estos especímenes riéndose del chiste que hiciera una uróloga sobre su último gatillazo; para ellos eso no sería gracioso, ¿no?. En resumen, humor sí, por supuesto, pero siempre con algo de gracia y respeto.
bueno, y que' no despierta las iras de las organizaciones feministas hoy en dia?...
Totalmente de acuerdo con David. Soy mujer, me encanta el humor negro y no me escandalizo por muchas "burradas" que se publican por ahí, viva la libertad de expresión. Pero hay otros sitios para publicarlo, no la SEGO...
el humor gremial no tiene porqué gustar a los demás. No he visto nada ofensivo en ninguna de las viñetas. Hay q tener sentido del humor y saber reírse de todo, hasta de uno mismo. Las feministas sois la leche, todo lo queréis controlar, hay cien mil anuncios sexistas en la tv que se ríen de los hombres y no decís ni mú. Anda ya. Un poco de sentido del humor no os vendría mal.
no pasa nada, el único problema es que el humorista es malísimo....... el chiste de Forges del Eskup de hoy también es bastante burdo, amén de sexista y feminista y lo publican en un periódico de tirada nacional....
no pasa nada, el único problema es que el humorista es malísimo....... el chiste de Forges del Eskup de hoy también es bastante burdo, amén de sexista y feminista y lo publican en un periódico de tirada nacional....
Me gustaría saber sobre qué temas se pueden hacer chistes y sobre cuáles no. Me gustaría saber con qué chistes se permiten reírse las personas que consideran inaceptables estos chistes de ginecólogos.
a mi no me hacen ni puñetera gracia, me parecen burdos y de mal gusto, pero tampoco me hacen gracia Carlitos Borromeo ni Marianico el Corto... posiblemente lo mejor sería no publicarlos, pero tampoco hay que pasarse, son chistes idiotas de un idiota, sin más
La verdad es que los chistes son bastante tontos y vulgares, no pasan de ahí. Pero, ¿violencia machista y facha contra las mujeres? ¡Pardiez, cómo sacan las cosas de quicio algunos .! Os aconsejo, si me disculpáis, combatir esto con el mismo sistema: humor, a poco que os lo curréis podéis hacer chistes mejores.
Doy por hecho que hay ginecólogos excelentes como profesionales y como personas, aunque estos chistes de mal gusto probablemente sean del agrado del alcalde de Valladolid y también ginecólogo, León de la Riva, famoso por lanzar a sus oponentes políticas femeninas frases como "morritos" o "a esa aún no la he visto el chocho". La SEGO destaca además por hacer pasar procesos naturales como la menopausia como si fueran una enfermedad para favorecer la venta de determinados productos farmacéuticos. La consideración y el respeto a las pacientes deberían ser la primera asignatura de cualquier especialidad médica..
Lo peor de estas viñetas es que sí representan la mentalidad de buena parte de los ginecólogos de este país. tuve uno que hablaba de chichis, el que me atiende en la actualidad dijo un día de mucho trabajo que qué habría hecho él para estar siempre rodeado de mujeres... la verdad en España es muy difícil dar con un ginecólogo que dé la talla como profesional. Que estas viñetas las publique una asociación profesional dice mucho de la altura profesional de estos médicos.
En una ocasión y, trás una revisión de control, me comentaba el ginecólogo el descenso de calcio en los huesos. Al pedirle qué podía hacer para evitar que siguieran debilitándose me contestó: "¿Y Vd. qué hace con las arrugas?" Me quedé sin palabras y , al salir, reaccioné y pensé que debía haberle dicho: " Y Usted cuando se le quede floja, si no la tiene ya, qué va a hacer? Es la naturaleza, ¿no? pero, seguro que no lo va a permitir y se pegará un buen chute de Viagra.
el único problema es que el humorista es malísimo.......pero no pasa nada, el chiste de FORGES del Eskup de hoy también es bastante burdo, amén de sexista y que ofende a la dignidad del hombre y lo publican en un periódico de tirada nacional como EL PAIS....
Estas viñetas son ofensivas y denigrantes. Y aquí solo escriben una persona o dos, cambiando de nombre, para reventar este blog. Es una táctica muy extendida últimamente. Se han aburrido de su monólogo en las cavernas y entran a destrozar la comunicación en estos espacios. El objetivo es el abandono del blog por parte de usuarixs y articulistas. Casi siempre lo consiguen debido al nivel de violencia verbal y a lo machacón de sus comentarios. En fin... Gracias por informarnos sobre esta conducta vergonzosa, a mí, personalmente me ha repugnado, el autor de estas viñetas debería ser premiado con una sala de pacientes siempre vacía.
Y no será que el humor requiere ser visto con HUMOR? Que no tiene que ser políticamente correcto, que los chistes son malos (los hace un médico, no un humorista), que se ríen de (o ridiculizan como dice un comentario) también a ellos mismos... Dejad de ejercer la CENSURA en la forma de pensar de la gente, que parecéis una policía de ideas, una especie de Inquisición!!! A mí personalmente no me parecen de buen gusto, pero creo en la Libertad de expresión, incluso entre médicos, incluso si lo que expresan no me gusta.
Qué desagradable, no le veo el sentido del humor. No me sale reírme, me sale enfadarme.
¿Y no será que para ser llamado humor debe tener un mínimo de GRACIA?. Lo malo de los que con la excusa de que no se quieren limitar por lo "políticamente correcto", se creen con derecho a criticar o ridiculizar cualquier cosa, es que cuando se trata de ellos se les suele acabar el sentido del humor. Se nota cuando alguien es capaz de reírse de sí mismo porque cuando bromea sobre un aspecto de otro lo hace con empatía, gracia y respeto, y estos chistes carecen de cualquiera de las tres cosas. Y permíteme que te saque de un error en el que incurre mucha gente: la libertad de expresión no permite decir cualquier cosa, sino que tiene ciertos límites; si no, no existirían los delitos y faltas de injurias, que se producen cuando una acción o expresión atentan especialmente a la dignidad de la persona. La libertad de expresión no te da derecho, por ejemplo, a que me llames hijo de puta porque sí cada vez que me encuentres por la calle. Encontrar donde están los límites de la libertad de expresión, cuándo se está atentando contra la dignidad del otro, es solo una cuestión de sentido común.
La verdad es que ir al ginecologo y pensar q despues se rie de sus pacientes cuando sale de la consulta no da mucha confianza. La mayoria de los hombres no lo entienden porque no entienden el mal trago que supone para muchas mujeres ir al ginecologo. Solo digo, imaginaros que es una urologa y que se rie de un tio impotente o con algún defecto en sus partes, ¿entonces os pareceria bien ?
EL HUMOR ES TAMBIEN LO ABSURDO, LO EXAGERADO, LOA VASTO, LO SURREALISTA,ETC,ETC POR FAVOR NO NOS RADICALICEMOS PUES LLEGARA UN MOMENTO QUE PODREMOSN NI SIQUIERA OPINAR SIN TEMER LA CENSURA...ES SOLO HUMOR Y SI TE HACE SONREIR, BIENVENIDO SEA
Soy padre de tres niños. He atendido a todos los partos (y más de una visita intermedia) a ginecólogos y ginecólogas varias. No es una experiencia placentera y para mi esposa mucho menos, lo sé.Las viñetas pueden ser desagradables (o no): cuestión de gustos. Pueden ser graciosas (o no): cuestión de gustos. Pero ¿Ofensivas? ¿Violentas? Por lo más sagrado, si de lo que están burlando es de los propios ginecólogos. Vagos, viejos verdes, insensibles.Al final va a ser verdad que cada cual ve lo que quiere ver...
Si alguien no comprende qué problema tiene que la gaceta de una sociedad de profesionales médicos como la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) publique en su sección “Un toque de humor” las viñetas que aparecen en este documento: http://www.pdfdownload.org/pdf2html/view_online.php?url=http%3A%2F%2Felpartoesnuestro.files.wordpress.com%2F2011%2F09%2Frecopilacic3b3n-de-las-vic3b1etas.pdf, se lo explico en unos breves puntos: 1. Clasifican a las mujeres en tías buenas (y por tanto putas), gordas y feas, viejas y palurdas (o alguna combinación de estas categorías).2. Desprenden y representan una actitud de asco hacia pacientes con determinados problemas médicos, asco proveniente de los propios profesionales que atienden a las pacientes en cuestión. 3. Harán gracia a aquellos doctores que se rían de sus pacientes al salir por la puerta (o peor, aún, al entrar). 4. Se cachondean de las directrices de la OMS en materia de parto respetado y de las mujeres que conocen sus derechos de paciente. 5. Insinúan que el virus del papiloma humano es cosa de “mujeres sueltas”. 6. Desprenden y representan que los ginecólogos se reconocen en el deseo de echar una mirada lasciva a las nalgas de sus pacientes (suponemos que sólo a las nalgas de las tías buenas-putas).7. Desprenden y representan una misoginia rampante en una profesión médica que atiende exclusivamente a mujeres. 8. Inyectan inseguridad y temor en cualquier mujer que tenga que ir a la consulta de un ginecólogo o ginecóloga (no hay constancia de que ninguna se haya quejado de este atropello a la profesión y a las pacientes) por primera vez o por décima vez. 9. Atentan contra la dignidad de los seres humanos en general (cuando se atenta de este modo contra las mujeres, los perjudicados somos todos) y de las pacientes de ginecología y obstetricia en concreto. 10. No sólo representan la mente cutre salchichera de su creador, sino la pasividad y connivencia de todos los hombres y mujeres profesionales de la ginecología y la obstetricia miembros de la SEGO que hayan visto alguna de estas viñetas a lo largo de estos años y que no hayan puesto el grito en el cielo por ello. 11. Sesprenden y representan violencia institucional. Termino con una nota positiva. Las viñetas publicadas en la sección “Un toque de humor” de la gaceta de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia indican que la ginecología y la obstetricia en España sufre de carcoma y hay que eliminarla. ¿Será esta la oportunidad?
Pues he visto las viñetas, al menos las publicadas por El Parto Es Nuestro, no me ofende ni me resultan grotescas, simplemente son viñetas de humor y además creo que los que no salen muy bien parados son los propios ginecólogos, pero es mi punto de vista, uno más de los cientos aquí expuestos.
Me gustaría poner en contexto la queja de las asociaciones de mujeres sobre estas viñetas. Puede parecer falta de sentido de humor, etc… pero sin explicar el contexto, no se entiende la indignación de estos colectivos (o se entiende mal, como feministas trasnochadas sin sentido del humor). Me explico, y os ruego un poco de tiempo:Imaginad que desde que el mundo es mundo, fuese normal que el 90% de las personas desarrollasen un pólipo en el intestino en algún momento de su vida, y que en ocasiones, fundamentalmente por falta de condiciones higiénicas básicas, los pacientes falleciesen. Imaginad que hace 50 años se decidiese por parte de los médicos que para extraer el pólipo, es mejor intervenir en cuanto aparece, rajar las paredes del intestino, y sacarlo, dejando secuelas, incontinencia, dolores, etc… pero todo eso, es mucho mejor que tener el pólipo, dicen los médicos: “os hemos salvado la vida”. Las personas operadas se consuelan pensando en que es mejor así, que esas secuelas son "normales", y que gracias a dios tenemos medicina moderna. Ahora imaginad que los últimos avances y evidencias científicas a través de múltiples investigaciones, demuestran que el pólipo acabaría saliendo solo, como se ha hecho durante toda la vida, sin crear todas las complicaciones asociadas. Que solo un pequeño porcentaje necesita intervención, y siempre la mínima, y que gracias a los controles e higiene actuales, no suelen ofrecer las complicaciones de antaño. Profesionales y asociaciones que conocen estos descubirmientos intentarían cambiar la visión de los médicos que operan pólipos, pero la gran mayoría ignora estas evidencias científicas, endiosados por su profesión y “superioridad”, y se ríe de sus pacientes, con viñetas ofensivas sobre culos en pompa, cacas, lloricas a los que les duele cuando les rajan, incontinencia, fisuras anales… (para colmo, la mayoría de estas secuelas son derivadas de su mala praxis). ¿Se entiende mejor ahora el contexto? Los problemas derivados, por ejemplo, de los cortes en la vagina sistemáticos (se hacen en el 90% de los partos en España, frente al 13% en países nórdicos), crean que miles de mujeres sufran y callen en silencio, relaciones sexuales arruinadas, etc… Pero es un clamor silencioso, que pertenece a la parte privada. Es humillantes reconocer que te orinas encima con 30 años, que no puedes mantener relaciones… porque los médicos te han salvado la vida a ti y a tu bebé, y porque has tenido un parto “normal”, como el de todas ¿o no? los médicos saben lo que es mejor para ti ¿o no?, para eso han estudiado, blablabla…Y en ese contexto, se publican estas viñetas. Las mujeres que han sufrido esto, y que se han informado a posteriori de que la atención a sus partos fue obsoleta, y totalmente desaconsejada, de repente “explotan”, y la gente de a pie, que desconoce esta realidad (entre ellas muchas mujeres que piensan que los partos "deben ser así de intervenidos"), se extraña de tanto “politicamente correctismo” y tan poco sentido del humor.Espero haber ayudado a comprender mejor el tema, pues sin contexto, efectivamente denota falta de humor. Tampoco me gustaría converitr esto en una cuestión de género. Reflexionen los hombres que creen que estas quejas van de feminazismo, qué pasaría por protocolo, para evitar un posible futuro cáncer de próstata, les diesen un tratamiento que los deja impotentes, y después se descubriese que no es necesario, pero doctores reacios al cambio lo siguen aplicando contínuamente, arruinando sus vidas, ignorando sus quejas, y además, mofándose en viñetas de su incontinencia urinaria o impotencia. Para comprobar mis palabras, a quien le interese profundizar, y descubrir si se trata de una exageración, recomiendo visitar la página de la asociación “el parto es nuestro” y revisar la última literatura sobre la atención al parto normal. La OBSOLETA atención al parto en España (los protocolos hospitalarios que se aplican en la mayoría de hospitales son de los años 70), tiene gran parte de culpa de todas estas secuelas, y aún por encima los que las provocan SE CACHONDEAN. Ahora, si quieren seguir viviendo en Matrix, también seré sincera, es mucho más tranquilo y descansado pensar que lo que tenemos es lo correcto.
En realidad los ginecólogos se están riendo de si mismos, y se ridiculizan caricaturizándose. No es mucho más que eso. Ir al ginecólogo es necesario para cuidar la salud y no veo que tenga que ser tan terrible.
Vergonzoso! lo primero que me viene a la cabeza. Como mujer me siento ofendida y poco respetada. Mofarse de nuestra parte íntima, es insultante. Comparto con aquellas que dicen que cuesta ir al ginecólogo. Si vamos 1º por nosotras, nuestra salud, y 2º para prevenir contagios innecesarios a los que tanto se mofan de ello; es decir, al hombre. Habría que preguntar a todos esos hombres y ginecólogos (porque antes que profesionales son personas) si no les cuesta entender esas cosas. Porque me imagino que ellos tendrán: mujer, novia, amigas, amante, etc... Pues que no se olviden que, de lo que tanto se ríen es con lo que tanto disfrutan; que a ellos también se les cae el pellejo. ¡INCRECÍBLE!
pues la viñeta de las mujeres en la sala de dilatación y el ginecólogo tumbado con copa y puro me ha hecho gracia porque explica de manera gráfica lo trogloditas que son algunos ginecólogos, que efectivamente siguen con los protocolos de hace mas de 30 años. Humor negro y grotesco? puede ser, pero no dejan de evidenciar sus carencias. (A aquellas mujeres que sufrieron esos partos y que quedaron con las dichosas secuelas sólo puedo decirles que lo siento en el alma)
En estas viñetas el autor no se ríe de sí mismo ni de su profesión: se está riendo de las pacientes. Soy hombre, no soy feminista, pero me ofende igual. Aparte de ser un humor cutre y chabacano, es ofensivo, lleno de estereotipos anticuados y demuestra muy poca sensibilidad.Si fuese mujer no querría ese ginecólogo (ni ese hospital) ni loca.
Vergonzoso. Absolutamente vergonzoso
Si la verdad. No es algo que a primera, ni segunda, ni tercera vista parezca algo gracioso.Pero al igual que es una ofensa que un médico de familia haga una parodia de las enfermedades de sus pacientes.Pero... como dicen por ahí, afortunadamente hay muchísimos buenos profesionales, respetuosos, atentos y delicados en todo tipo de situaciones :)
Hay una manera accesible a toda mujer para empezar a acabar con ese tipo de chiste y ese tipo de consideración machista: elegir una ginecóloga. Quizá los protocolos que aplique sigan siendo los mismos protocolos anticuados de sus colegas varones pero la sensibilidad necesariamente será distinta... o empezará a cambiar más rápido
A mí, gracia lo que se dice gracia, no me hacen. Como los chistes de Jaimito. Ahora, ni loco me pongo yo en el bando de esas feministas gritonas, hartas de decir que luchan por la igualdad, pero que por ejemplo en este blog, no han tenido el valor moral e intelectual de escribir una entrada defendiendo a los hombres del creciente sexismo que ellas mismas están fomentando. Y miran que han tenido opciones: por ejemplo, hace unos meses unas funcionariAs de México, en las propias oficinas, contrataron a 2 o 3 strippers para que les hicieran el típico numerito. http://www.elmundo.es/america/2011/07/15/noticias/1310714248.html Por no hablar del 90% de monólogos interpretados por mujeres, de corte feminista y misándrico. Pedís comprensión y respeto, cuando las feministas lleváis unos añitos creando estereotipos contra los hombres que antes no existían ¿Porque digo yo que tendrán maridos, hijos, hermanos, padres... no? Tenéis razón en vuestra famosa frase de "todavía queda mucho por hacer". Si esa frase es cierta, en parte es por vuestra actitud contra los hombres. Algo se ha podrido en el interior de muchas mujeres.
Hablas de este blog pero el ejemplo que pones en el que las feministas deberían haber defendido al hombre es un enlace al periódico El Mundo sobre una noticia ocurrida en México. Ya me podrás perdonar pero ni me siento cercana a la cultura mexicana para opinar, ni desde luego se me ocurre leer las noticias de El Mundo. En cuanto a los monólogos interpretados por mujeres, los que yo he escuchado suelen reírse de los estereotipos hombre/mujer y ellas tampoco salen muy bien paradas, se ríen también de ellas mismas, ¿notas la diferencia?. Y en cualquier caso se trata de chistes con bastante más gracia que estos, y hechos en un programa de entretenimiento, no en la revista de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, que se supone que representa a ese estamento médico, ¿no crees también que hay una "pequeña" diferencia?. Claro que queda mucho por hacer, sobre todo para conseguir que, aunque seamos diferentes, los hombres acepten que el lugar natural de la mujer está al lado del hombre, y no detrás o debajo, y que no se sientan heridos ni atacados por vernos ahí. Mientras tanto y a la vista de cosas como estas caricaturas supuestamente graciosas, queda patente que no es que haya algo podrido en el interior de los hombres, sino que algunos están enteramente podridos y a años luz de llegar a entender algún día a una mujer.
Me parecen de un humor casposo, basto, de muy mal gusto, una copia barata de El Jueves. Se puede hacer humor, pero el buen humor de lo único que requiere es de inteligencia, aquí no hay inteligencia ninguna, burdos chistes a costa de mujeres en situaciones delicadas, como el embarazo o la menopausia. Es indignante y dice lo mismo de los españoles que el toro de tordesillas. No creo que en país europeo alguno se permitiera publicar tales cosas.
Lo que me he reido (y no precisamente con las viñetas).... Me parece curiosísimo como inmediatamente despues de hablar de sexismo y falta de empatia, muchas de las escribientes dicen de elegir una ginecólogA. Supongo que esas mismas empáticas personas les parece bien que un empresario contrate solo empleadOs basandose, igualmente, en sus mas o menos acertados prejuicios. O si los hombres prefirieramos urólogOs o camarerOs, porque nos entendemos mejor entre tios...A aclarando; interesante entrada. Ves como se puede perder credibilidad centrandose en un problema menor (caricaturas) y dejando de lado lo serio (quejas médicas)??
En este enlace se pueden ver las opiniones recogidas sobre el doctor autor de las viñetas:http://masquemedicos.com/ginecologo_gandia/javier-server-gozalbez/
A la señora que me ha contestado: Ves ilógico que en este blog se defienda "al hombre", valiéndose de una notica de El Mundo (que encima desprecias, dejando claro tu sectarismo). Pero lo cierto, es que gran parte de las entradas de este blog, se hacen valer de enlaces externos a El Pais. Esta sin ir más lejos. En tu respuesta has escurrido el bulto, como buena feminista. Evitas la confrontación directa porque sabes que quedas en evidencia a la hora de argumentar. No hay quien sostenga de manera coherente una ideología basada en la revancha histórica. No seré yo quien pague unos platos que no he roto. Ahora mismo, te podría hacer una lista de numerosos asuntos en los que podría intervenir el feminismo para defender al hombre, y así demostrar que de verdad es un movimiento igualitario, comenzando por el boom de los anuncios sexistas sobre hombres y acabando por la desvalorización de los problemas sociales que sufrimos los hombres. Los cuales, seguramente, no te has llegado a plantear que existen. Las feministas padecéis de ginocenstrismo: solo existís vosotras y vuestros problemas son los primeros que deben abordarse. Nadie más sufre, y si lo hacen, no tanto como una mujer. Egoísmo puro y duro.
Ante esta viñeta sólo me cabe decir que mi madre falleció porque su ginecólogo no vio un tumor en su última fase. Cuando cambió de ginecólogo, le dijeron que había que operar ya. Demasiado tarde, pues ya se había extendido. Bromear con algo así me parece asqueroso y creo que se desprestigian a sí mismos.
El error es publicar chistes de un gremio como el médico que trata temas tan delicados en cualquiera de sus especialidades... muchos médicos dentro de lo cotideano bromeamos con cosas que en un grupo de informáticos sería algo "friki", pero claro, las bromas "médicas" suelen ser lo contrario a lo que se pasa día a día, tienden a desensibilizar y pueden ser fuertes e inapropiadas, así que por respeto aunque entiendo por qué se generan estas situaciones porque soy médico, por respeto los chistes para casa o para los amigos, no publicar estas cosas... http://schaeffers30.blogspot.com/
Dan asco la verdad no entiendo nada....
Me gustaría ver cómo pondríais el grito en el cielo si las viñetas fuesen de la AEU (Asociación Española de Urología). Los hombres somos muuuuuuuy malos... UUUUUUUUUHHHHH!!!... en fin.
Aquí, la única vergüenza es el sectarismo borderline de lo políticamente correcto. Son viñetas. Y pueden tener más o menos gracia. Pero es humor. Y como tal hay que tomárselo. Soy negro y constantemente hago chistes sobre negros. Es más... los comparto los sábados en casa, con mis padres (que, por si alguien no lo ha captado, también son negros guineanos) y nos reímos juntos. Nadie va a sufrir ningún daño por reirse. Ni el no hacerlo va a devolver a la vida a las fallecidas por tumores en la matriz. No es cuestión de feminismo o machismo. Es cuestión de sentido común.
Que sí, que sí, que esas viñetas son muy graciosas y al que no le gusten es un soso y un fascista intolerante, feminista y nazi sin sentido del humor. Luego vamos a salir por ahí a quitarle la muleta a un cojo, apedrear a un gato y mearnos en algún indigente que esté pidiendo en una esquina, que todas esas cosas son de mucha risa. Cada vez comprendo más el éxito de Jorge Javier Vázquez y compañía, y los Salvame Deluxe y todas esas porquerías. Os acostumbráis al sabor de la mierda y luego cualquier cosa os parece light. Y de lo que es el respeto y el buen gusto, o no los habéis conocido, o ya no guardáis ni un lejano recuerdo.
En respuesta a quetriste: tú mismo lo has dicho, hay que saber reirse de uno mismo, pero eso no es lo mismo que reirse de los demás, o sí? Yo no lo veo.Yo también me río de mí misma, y de mis problemas ginecológicos, y de mis visitas al ginecólogo. Lo saben los que me conocen - también saben que de dura no tengo nada, qué sabras tú?Pero no me río de los demás, mucho menos cuando se encuentran en situación de desventaja y de vulnerabilidad.Repito, esto nos atañe a nosotras, somos nosotras las que comprendemos la situación, y es nuestra opinión la que cuenta. No tenéis ningún derecho a juzgarnos, por mucho que os riáis de vosotros mismos - lo cual aplaudo y apoyo.Cualquier mujer que lea esto, pues, qué quieres que te diga, piensa que si todos los ginecólogos son así, pues mejor no ir. Porque duele.Ciertamente, no todos son así, y yo seguiré yendo al mío con toda tranquilidad. Porque me da confianza y tranquilidad, y porque se ocupa de que yo esté bien.Pero lo que ha hecho este señor, el autor de las viñetas, es una desfachatez. Demuestra muy poco respeto a las mujeres y a su profesión.Si no lo entiendes, igual tú eres muy duro. Te lo gido así de claro, porque me has faltado al respeto.
Hace poco nos reíamos de cómo unas viñetas de Mahoma podían causar tanto revuelo....Por cierto, cuando en uno de los chistes se reían de una mujer a la que hacían citologías con más frecuencia, no es por la belleza, sino por la promiscuidad. Demasiado fino para un periodista, claro....
El problema de fondo es que retratan la realidad de todavía muchos paritorios en este país. Sigue habiendo mujeres atadas en sus tobillos en potros...sigue habiendo mujeres a las que mandan callar cuando gritan durante las contracciones, y un largo etc. qué triste eso, la verdad. y me uno a otro comentario, si fuera el jueves que publica eso, sería otra cosa, de hecho el humor encaja. pero en una revista oficial de un gremio como éste es penoso.
Mamá, mamá... ¿por qué estamos empujando el coche hacia el precipicio? - Cállate que vas a despertar a tu padre. - Mamá, ¿por qué te casaste con papa? - ¡Tu tampoco te lo explicas! ¿verdad hijo? ¿En qué se parecen los dinosaurios y los hombres inteligentes? En que los 2 se extinguieron. Cuando una asociación feminista se queje de esos chistes, les acuse de sexistas o denuncie los estereotipos hembristas en los que se basan, me creeré que realmente les preocupa la igualdad. Cuando la misma mujer que sonríe o se ríe con esos chistes no se indigne cuando los escuche o los lea en modo reversible -es decir, referidos a las mujeres- creeré de verdad que defiende la igualdad. Y eso se aplica a los chistes de bilbainos, de catalanes, de madrileños, de andaluces, de franceses, de alemanes, de Lepe, de curas, de futbolistas, de médicos etc, etc, etc. La inmensa mayoría de los chistes se basan en estereotipos injustos. Cuando denuncien todos y no solamente los de mujeres me creeré algo. Mientras tanto solamente es lo de siempre. Nosotras tenemos derecho a reirnos de lo que queramos, a aplicar los estereotipos que nos de la gana sobre quien queramos y nadie puede decirnos nada, pero no soportamos que los demás hagan lo mismo. Un gran clásico del feminismo y de gran parte de la sociedad. Y además el humor es humor. A unos les hace gracia y a otros no.
igualando | 22/09/2011 8:54:05 no entiendes nada. No entiendes nada y por eso tus argumetos son tan penosos. Vete al ginecólogo con tu novia o con tu hermana o madre, y cuando esté en la sala de espera le enseñas las viñetas. A tu madre la del prolapso le va a encantar, y tu hermana se tronchará de risa con la de la prostituta. Fijo. ¡Cuánto asno suelto, y es que no se termina esta plaga!
Para igualando: No me gustan las guerras de sexos ni el feminismo "ultra", pero cuando una mujer cobre lo mismo que un hombre por el mismo trabajo (sin ser funcionarios, que es la excepción porque los sueldos están tasados sin distinción de sexo), o cuando una mujer ocupe un puesto de responsabilidad y los comentarios a sus espaldas no sean "A ver con quién se habrá acostado para llegar ahí", entonces te pasas por aquí y hablamos de lo inútil que es el feminismo. Mientras tanto te harías un favor si no trataras el tema porque es evidente que no sabes en qué se diferencia del machismo, ni entiendes de qué va en realidad, ni tienes mucho interés en entenderlo. Por cierto, acusar a una asociación feminista de que no se ocupe de los chistes sobre estereotipos masculinos es como acusar a la asociación para la defensa del lince ibérico de que no le importa la situación del oso panda; cada asociación creada para un ámbito deberá ocuparse de su ámbito, ¿no?, y para denunciar los "agravios" que puedan sufrir los hombres habrá otros medios. Pero vamos, a lo mejor es un razonamiento muy complejo de entender.
Esto es vergonzoso. Primero, que una asociación médica se burle de sus pacientes así, independientemente de que sean ginecólogos, a mi me parecería igual de antiético si fuera un urólogo, oncólogo, o lo que sea. Y después como mujer, ves tooodo lo que queda por hacer, para que los machitos vean a las mujeres como personas. Y luego, ver comentarios aquí diciendo que las mujeres tienen algo podrido por dentro, porque quieren que se las trate con respeto, ya es el colmo de la vergüenza ajena. En España nuestros problemas son soportar este tipo de bromitas, pero en África, que está al lado, a las mujeres se les mutila, tortura, discrimina, se les niega el acceso a educación, sanidad e incluso a comida, por ser mujeres. Asia, lo mismo. Latinoamérica, mujeres sometidas por su ignorancia y por la cultura machista que no las considera como iguales. Mexico, 2000 mujeres violadas y asesinadas al año, solo en Juárez!! Jod... y luego tener que aguantar que los machistas digan que los perjudicados son ellos, y no sé que mas idioteces. De verdad, el machismo es una realidad, hay que combatirla con información y educación, porque millones de personas sufren al año por la absurda idea de que las mujeres no tienen la dignidad suficiente para que se las trate como a personas.
Para Asd: ¿Cómo es eso de "acusar a una asociación feminista de que no se ocupe de los chistes sobre estereotipos masculinos es como acusar a la asociación para la defensa del lince ibérico de que no le importa la situación del oso panda"?Si tanto os jactáis de que el feminismo persigue la igualdad, es incoherente y totalmente ilógico, que ante una misma situación, pero padecida por el otro sexo (el sexo enemigo en este caso), decidan no mover ni un dedo.Mira, si te asignas voluntariamente una resposabilidad, es para llevarla a cabo, no para pavonearse de lo bueno y magnánimo que eres. Y eso es precisamente lo que hace el feminismo actual "Luchamos por la igualdad y somos super buenas(pero los hombres no nos importan)". Así que, si los problemas de la mitad de la población no les importan, ya me dirás qué vergonzosa igualdad es la que defiende esta gente.
Para amp: Tienes toda la razón. Mis argumentosson penosos. El tuyo se resume en "lo que a las mujeres no les gusta no se puede hacer". Y eso es un argumento sólido y fuerte. Vuelvo a decirte lo mismo. Cuentalé a uno de los hombres que lo pierden todo en su divorcio el chiste de la barbie divorciada. Cuanta asna suelta. He asistido a los tres partos de mis hijos, he ayudado en ellos y en ningún momento el ginécologo se comportó mal, en ningun momento realizó ninguna mal paraxis. En uno tuvo que hacer una cesarea despues de descubrir que mi hija tenía el cordón enrrollado alrededor del cuello. Para mi eso es lo que importa. No un chiste. Si hablamos de mala praxís de acuerdo, pero si hablamos de chistes... La única que es una asna es la recurre al insulto en lugar de a la contra argumentación. ¿se me ha escapado en tu respuesta algún contra argumento en tú respuesta? Veo que no. Solamente tiras de insulto y de lo ofendida que te sientes. Otro gran clásico, por cierto. Y he seguido tú recomendación. He enviado el chiste a mi pareja y su constestación ha sido: "es verdad. Muchos ginecólogos son así de lerdos". A lo mejor, y solo estoy improvisando, ese era el objetivo de los chistes. Los chistes gremiales suelen servir para dejar en ridículo los vicios de ese gremio ¿cuando ha cambiado eso? Asd dice No me gustan las guerras de sexos ni el feminismo "ultra", pero cuando una mujer cobre lo mismo que un hombre por el mismo trabajo (sin ser funcionarios, que es la excepción porque los sueldos están tasados sin distinción de sexo), o cuando una mujer ocupe un puesto de responsabilidad y los comentarios a sus espaldas no sean "A ver con quién se habrá acostado para llegar ahí", entonces te pasas por aquí y hablamos de lo inútil que es el feminismo. Yo digo Cuando comprendas que al poder no se llega en este país -ni en ninguno- por ser hombre o por ser mujer, sino por actuar de formas absolutamente rastreras, que dejan cadáveres en los armarios. Cuanto las mujeres dejen de aeptar sueldos más bajos, dejen de ser un 13 por ciento de la militancia sindical, un 15 por ciento de la militancia política, dejen de ser solamente un 19 por ciento de los pleitos laborales, a lo mejor os dais cuentas de que las leyes yaexisten y de que hay que arriesgarse a ir a juicio cuando te sientes discriminado. Y a lo mejor nos damos cuenta de que si la judicatura no nos da la razón no es por machismo, es en ocasiones porque no la tenemos. Asd dice Mientras tanto te harías un favor si no trataras el tema porque es evidente que no sabes en qué se diferencia del machismo, ni entiendes de qué va en realidad, ni tienes mucho interés en entenderlo. Yo digo Mientras tanto nos harías un favor si no hablaras de justicia, ni de discriminación. Porque es evidente que no tienes claro ninguno de los dos conceptos y que ambos implican el ser capaz de pensar en contra nuestra cuando somos nosotros losque cometemos una injusticia. Algo que es evidente que tú no haces ningún esfuerzo por hacer. Asd dice: Por cierto, acusar a una asociación feminista de que no se ocupe de los chistes sobre estereotipos masculinos es como acusar a la asociación para la defensa del lince ibérico de que no le importa la situación del oso panda; cada asociación creada para un ámbito deberá ocuparse de su ámbito, ¿no?, y para denunciar los "agravios" que puedan sufrir los hombres habrá otros medios. Pero vamos, a lo mejor es un razonamiento muy complejo de entender. Yo digo Lo que digo es que si no se ve discriminación en una cosa no puede verse en otra. Es una cuestión de universalismo, de autocrítica y de justicia. Si no consideras discriminatoria una actitud propia con respecto a otros, luego no puedes mesarte los cabellos y rasgarte las vestiduras porque otros tengán exactamente la misma actitud con algo que te afecta o que te hiere. Es tan antiguo como la coherencia. Claro, que a lo mejor es un concepto demasiado enrevesado y exigente para poder aplicarlo.
Jajaja, los chistes son terriblemente malos. Lo verdaderamente divertido es ver a la izquierda ofenderse ante el mal gusto, ¡como la derecha conservadora!Felicidades por preocuparos por monumentales chorradas como esta.
Para JFK e igualando:Haré un esfuerzo por contestar aunque ya he dicho que el tema de la guerra de sexos me cansa un poco.Habláis de machismo y feminismo pasándoos por el arco del triunfo los antecedentes del asunto, pero intentaré explicarlos como si fuera Barrio Sésamo. El machismo es un pensamiento o actitud que considera a la mujer inferior al hombre y que ha sido el padrenuestro durante siglos. El feminismo, por el contrario, es un movimiento que ha luchado por que la mujer sea tratada con igualdad al hombre. No sé si lo sabéis (se diría que no) pero, por ejemplo, la mujer no tuvo derecho a votar en la mayoría de los países hasta bien entrado el siglo XX. Durante la dictadura española, por ejemplo, en los pocos referéndum que hubo sólo votaba el padre de familia, las mujeres ni olían las urnas. Hasta finales de los años 70, la mujer necesitaba autorización del marido (o del padre si era soltera) para abrir una cuenta bancaria o tener un negocio a su nombre. Sin contar con que durante siglos ha sido obligada en muchos casos a contraer matrimonios concertados a cambio de una dote como si fuera una mercancía. Y estoy hablando de España; de la situación de la mujer en muchos países de Africa, Asia o Latinoamérica os podéis ilustrar con el comentario de montse, más abajo.¿Que hay algún sector feminista radical al que se le va la olla?. Pues sí, suele haber radicales en todos los movimientos y asociaciones. Pero eso no quita que sienta un profundo respeto por todo lo que el feminismo ha hecho para que la mujer se iguale en derechos al hombre. Si no fuera por las reivindicaciones feministas las mujeres aún estaríamos como en el s. XIX, porque los hombres desde luego no son los que nos han sacado las castañas del fuego en esos temas. Y aún tenéis la desfachatez de decir que las feministas se deberían ocupar también de defender al hombre cuando se siente discriminado, ¡manda huevos!. Si os sentís discriminados en algún aspecto ¡cread vuestras propias asociaciones, leñes! pero no carguéis el trabajo en quien no le corresponde. Y eso no quiere decir que una feminista no pueda entender una situación de discriminación en un hombre pero ¿debe ser también su trabajo defenderla?. Volvemos a lo mismo, no pidáis a la asociación del lince que se ocupe del oso panda porque no es su trabajo, por mucho que pueda entender al oso.Y queda mucho por hacer. Primero, para igualar por ejemplo en salarios a las mujeres respecto a los hombres. Aunque según igualando eso también es culpa de las mujeres por conformarse con salarios bajos (buen momento éste para pedir aumentos, sí señor), yo más bien lo achaco a que siempre se ha considerado que la mujer tiene menos disponibilidad para el trabajo porque debe ocuparse también de la familia, y a que se piensa que aunque gane menos siempre tendrá detrás un hombre (padre o pareja) que la respalde. Y segundo, para que los hombres dejen de imaginarse a las feministas como unas vacaburras que quieren someterlos, y se den cuenta de lo que ha significado (y significa) el verdadero feminismo.
Me agrada la noticia de que empresas como Blogs El País luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.Patricia Gonzalez Vargashttp://www.hotsale.esCentro comercial online
Esta muy bien esto de las feministas... vale que el humor es bastante escaso pero ya. La supuesta viñeta a la que hace referencia de la srita. de buen ver que le hacen la citologia cada 3 meses es de cajon que es una prosituta y se la hacen por lo que se la hacen. El perioListo que ha escrito esto sabe lo que significa HPV? Seamos serios.
Para Asd: Veo que sigues escurriendo el bulto, o quizás no comprendes lo que he dicho. Muy simple. Dos cosas: Yo no hablo de lo que ha hecho el feminismo en los años 60, 70... no hablo del pasado. No es que no hable, es que directamente no hay nada que criticar bajo mi punto de vista. Algunas olvidáis que muchos tenemos menos de 30 años y no sois capaces de comprender que la mujer que tenemos al lado no es la mujer de hace 40 años. A mi lado hay una mujer a la que considero igual que yo. Aquí lo que se viene a criticar es el feminismo actual, que como todo movimiento que alcanza una cuota de poder, se corrompe. El feminismo de hoy es chauvinista, revanchista, egoísta, sexista, autoritario y con una base de confrontación contra los hombres que apesta. Andrófobo o misándrico, que cada uno elija. Y segundo, y a ver como lo explico de manera sencilla: si luchas por la igualdad, pero dices que solo te ocupas de las mujeres, es que no luchas por ninguna igualdad que valga. ¿Cómo no podéis entender esto? Digamos que un tío de 28 años se divorcia y se le quita hasta la dignidad. Algo tristemente frecuente. ¿Me puedes decir que responsabilidad tiene ese hombre en lo sucedido hace décadas? ¿Me puedes decir por qué, si es una persona que se encuentra discriminada judicialmente respecto al otro sexo, el feminismo que dice querer la igualdad entre hombres y mujeres no le va a ayudar? ¿Porque es hombre? Sí, porque es hombre. Por tanto, eso es sexista y contraviene el resobadísmo concepto de igualdad que promulga el feminismo.
De acuerdo con Antonio y Soto. Los chistes son de lo más chabacano, de sal gruesa, vetusto y fallero. Lo realmente divertido es que la autora del artículo no sea capaz de entenderlos. En fin, no sé si se deberá a que el enojo feminista le ha cegado el entendimiento o a otras carencias que deberían resultar más preocupantes en quien se pone a escribir sobre algo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_