Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un octogenario muere atropellado en Latina

El fallecido y su mujer, que ha resultado herida muy grave, cruzaron por un paso de peatones

Un hombre de 81 años, vecino del barrio madrileño de Lucero (distrito de Latina) y cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto atropellado por un turismo cuando cruzaba la calle por un paso de peatones, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Su mujer también ha resultado herida muy grave.

Los hechos han ocurrido a la altura del número 150 de la calle del Concejal Francisco Javier Jiménez Martín. Los dos mayores han comenzado a cruzar por el paso cuando el vehículo que circulaba por el carril derecho se ha detenido, mientras que el turismo que iba por el izquierdo -el contiguo- no se ha percatado de la presencia de los viandantes y los ha arrollado.

La contundencia del golpe ha hecho que ambos entraran en parada cardiorrespiratoria. Al lugar han acudido sendas UVI móviles del SAMUR. Los facultativos han logrado reanimar a la mujer, de 82 años, tras 15 minutos de maniobras cardiopulmonares y la han trasladado con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón. Peor suerte ha corrido su esposo, que ha muerto a consecuencia de las graves lesiones que presentaba: traumatismos por todo el cuerpo.

El conductor del turismo, de unos 30 años, ha tenido que ser atendido por psicólogos del SAMUR, ya que ha sufrido una crisis nerviosa. Especialistas de investigación de accidentes de la Policía Municipal se han hecho cargo de la averiguación exacta de las causas del accidente.