Mas asegura que no hay riesgo de seguridad asociado al incendio nuclear ocurrido en Francia
"Las noticias que tenemos de las autoridades francesas es que no ha habido ningún incidente de fuga radiactiva", ha sentenciado
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que no hay peligro asociado al incendio que se ha producido hoy en el complejo nuclear de Marcoule (Francia) y ha subrayado que "está controlado" en materia de seguridad.
"A estas horas las noticias que tenemos de las autoridades francesas es que se trata de un incendio, pero no ha habido ningún incidente de fuga radiactiva. Lo más lamentable es la muerte de un operario y los heridos, pero desde el punto de vista de la seguridad está controlado", ha subrayado Mas.
El presidente ha asegurado que, durante la tarde de hoy, se ha mantenido en contacto con el director general de Energía, Josep Canós; con el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, e incluso con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Mas ha explicado, en un acto en la sede social de Gas Natural, que ha hablado por teléfono con Sebastián, quien le ha asegurado que no hay riesgos de seguridad a causa del incendio, tras haber hablado con su homólogo francés.
Por su parte, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, no ha hecho referencia al incendio en su discurso. Gas Natural forma parte del accionariado de varias centrales nucleares españolas: la manchega Trillo (con el 34,5 % de la propiedad), que es una de las de mayor potencia eléctrica, y la extremeña Almaraz (con el 11,3 % tanto en la primera como en la segunda central en dicha localidad), según datos corporativos de la compañía.
La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (ASN) ha excluido que se haya producido una fuga radiactiva como consecuencia de la explosión hoy de un horno en el complejo nuclear de Marcoule (sureste de Francia), que ha causado al menos un muerto y cuatro heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.