Muere un hombre tras incendiarse su casa en Colmenar Viejo
Su mujer ha sido interrogada por la Guardia Civil para esclarecer su implicación en el suceso
Un hombre de unos 45 años de edad ha fallecido esta madrugada a causa del incendio que se ha declarado en su vivienda de Colmenar Viejo, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil está interrogando a su esposa para determinar la posible implicación de la mujer en el incendio y si el fuego ha sido provocado. Los bomberos han encontrado varios bidones de gasolina dentro del inmueble que avivaron el fuego. Las llamas llegaron a alcanzar varios metros de altura por encima del tejado, aunque en unos minutos prácticamente se extinguieron.
Los vecinos avisaron a los servicios de emergencias alrededor de las doce y media de la noche tras escuchar una oleada de explosiones en la vivienda, ubicada en la urbanización Punta Galeano del municipio madrileño. A su llegada al lugar, Bomberos de la Comunidad de Madrid encontraron al hombre inconsciente en una de las habitaciones, por lo que sanitarios del SUMMA intentaron reanimarle, aunque sin éxito. El fallecido presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de la superficie de su cuerpo.
Apenas diez minutos después, la mujer de la víctima, también de 45 años de edad, sufría un accidente de tráfico en la A-1, a la altura de Buitrago de Lozoya en el kilómetro 72. El vehículo que conducía dio varias vueltas de campana hasta quedar volcado sobre la mediana. Efectivos del SUMMA trasladaron a la mujer al hospital Infanta Sofía, donde permanece ingresada con pronóstico reservado. La mujer se dirigía hacia el norte. A la Guardia Civil no le consta que haya denuncias previas ni por malos tratos ni por ningún otro motivo.
Cuando la Guardia Civil intentó ponerse en contacto con algún familiar de la mujer, descubrió que su marido había muerto en un incendio que se produjo sobre las 00:36 horas. En estos momentos, agentes de la Guardia Civil, que ha quedado a cargo de la investigación, interrogan a la mujer para determinar su posible implicación en el incendio, aunque fuentes de este cuerpo han indicado a Europa Press que también podría tratarse de un suicidio.
Los vecinos han explicado que dieron golpes en la puerta de la casa a la vez que gritaban insistentemente "Paca, Paca" para ver si la mujer estaba bien. Suponían que si alguien se encontraba dentro del inmueble sería ella, puesto que no tenían idea de que tuviese pareja.
La Guardia Civil no descarta de momento ninguna hipótesis sobre el origen del incendio y espera a conocer, previsiblemente mañana, los resultados de la autopsia, que se está realizando en el Tanatorio de Colmenar Viejo. Por otro lado, los análisis médicos que se practiquen a la mujer determinarán su había tomado algún tipo de sustancia estupefaciente o alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.