Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la mujer del hombre que murió ayer en un incendio en Colmenar Viejo

La Guardia Civil le acusa de provocar el incendio y le imputa el delito de asesinato

La Guardia Civil ha detenido a la mujer del hombre que falleció ayer en un incendio en su vivienda en Colmenar Viejo por su presunta implicación en la muerte del marido. Se le acusa de haber provocado el fuego, avivado por bidones de gasolina, y de cometer el asesinato del hombre de 45 años. Además se le imputa un delito de omisión del deber de socorro por haberse marchado del domicilio y de un delito contra la seguridad del tráfico. La mujer de 46 años que responde a las iniciales de F.E.H. tuvo un accidente de coche al chocar contra un camión y dió varias vueltas de campana a mismo tiempo que los bomberos trataban de sofocar el fuego en la vivienda de una sola planta. Se dirigía hacia el norte de la Comunidad de Madrid, alejándose de su domicilio.

El hombre estaba insconciente y con quemadura de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo dentro de la casa en fuego. Los bomberos lo encontraron tirado en el suelo de una habitación y los sanitarios de una UVI móvil del Summa le practicaron sin éxito maniobras de reanimación avanzada.

Mientras los bomberos sofocaban el fuego en la casa de la urbanización Punta Galea de Colmenar Viejo, otra dotación trataba de sacar a la mujer del vehículo en el que quedó atrapada. Paca, como era conocida entre los vecinos, está ingresada en el hospital Gregorio Marañón en el área de psiquiatría por intento de suicidio, informa Telemadrid. Tanto el fallecido como la mujer eran españoles y a la Guardia Civil no le consta que hubiera denuncias de malos tratos ni de otro tipo.