La Comisión Islámica de Melilla organiza una protesta contra los controles alimentarios en la frontera con Marruecos
Unos mil musulmanes caminaron esta tarde desde la Mezquita Central hasta la Plaza de España
Convocados por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) unos mil musulmanes melillenses caminaron hoy sábado, al terminar la oración del Assar, desde la Mezquita Central hasta la plaza de España, para protestar por la prohibición de importar, para consumo propio, carne, pollo, lácteos y pescado de Marruecos donde lo suelen comprar porque sus precios son inferiores a los de España.
Es la primera vez que esta institución religiosa, que reagrupa a la mayoría de las asociaciones musulmanas de la ciudad autónoma, convoca una manifestación que ha contado con el apoyo de Coalición por Melilla, la oposición musulmana al Partido Popular en la Asamblea de Melilla.
Al grito de "¡Delegado dimisión!" el cortejo pidió la renuncia de Antonio María Claret porque el "exceso de celo" de la Guardia Civil ha cortado de raíz esa costumbre instaurada desde hace años. Los "contrabandistas" melillenses han visto no solo su comida incautada sino que han sido multados en virtud de un real decreto de 1993 sobre las "vacas locas".
Claret asegura que en las fronteras de Melilla se hacen "exactamente los mismos controles que los que se hacían antes". "Ni los hemos cambiado, ni los hemos modificado en nada", sostiene ante la prensa local. La CIM ha convocado, no obstante, una nueva manifestación el próximo sábado, de nuevo al acabar el Assar, que consistirá en una caravana de coches que partirá de la Mezquita Central hasta el puesto fronterizo de Beni Enzar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































