Que no, que no, que no nos representan. Me adueño de la frase de los indignados para rechazar rotundamente la teoría de que hay que adaptar los horarios de la prole a los del curso escolar unos días antes de que empiecen las clases. Que me llamen egoísta, mala madre, irresponsable… no veo por qué si nos estamos levantando a las ocho tenemos que torturarnos tocando a rebato a las siete, como el resto del año. A esas horas, sesenta minutos son una eternidad que prefiero pasar en la cama antes que haciendo biberones, colacaos y discutiendo si manga corta o tirantes. Bastante tenemos los progenitores con que a nosotros sí se nos hayan terminado las vacaciones.
No sé a vosotros, pero a mi me gusta dormir. Y llevo cuatro años y medio sin hacerlo tanto como quisiera. Encantada de la vida, por otra parte y en muchos otros aspectos. Pero en sueño, lo mío sí que es déficit, deuda, de la gorda. De rescate. Como para asistir a la avalancha anual de recomendaciones pre-inicio de curso de especialistas, médicos, publicaciones y pedagogos y tragar con lo de adelantar el horario. El que quiera, que se acueste de día y madrugue. Aquí no. Aquí se estira la jornada hasta que caen rendidas, 10-11 de la noche y, mal que bien, algo de más dormirán la mañana siguiente. Tienen toda la vida para madrugar y meterse en vereda. No les quedan septiembres para saber lo que es la rutina…
¿Recomienda alguien en junio una adaptación al descontrol veraniego? Pedir fiesta en el curro “porque tenga en cuenta que mañana dormiré hasta las doce, que hoy estaremos hasta la hora de cenar en la playa y de ahí al chiringuito, donde veremos amanecer”. O comer a las seis de la tarde, “porque, no me preguntes cómo, hemos empalmado el desayuno con el aperitivo y no teníamos hambre”. ¿A que no? Pues no veo el por qué de lo contrario. ¿Que a las niñas les costará levantarse el primer día? ¡Naaah! Si desde que nosotros trabajamos la de cuatro años está desesperada por ir al cole, si es lo primero que pregunta antes de poner el pie en el suelo. Que si hoy toca cole ya o que. Si es que el domingo no habrá quien la acueste y a las seis de la mañana del lunes 12 estará en perfecto estado de revista junto a la puerta y con la mochila colgada.
Que no, que no, que en esta casa no se desperdicia la oportunidad de dormir un poco más; de ducharse con la pachorra porque las niñas todavía duermen, sin la presión de que mientras estás bajo el agua se cuelguen de una lámpara; de desayunar sentadito en una silla, charlando tranquilamente con el padre de las criaturas, en plan anuncio de leche de soja; de no correr por el pasillo en sujetador gritando ¡venga venga! como un sargento. Nos quedan dos días. Que salga el sol por Antequera.
Al loro! Son las seis y media de la tarde y todavía están durmiendo la siesta. Va la foto de prueba.
Comentarios
Si tengo que aguantar a mis pobres hijos hasta las diez o las once me pego un tiro...... a las nueve a dormir, y con sueño! que buenas palizas se dan en el parque y el anuncio de los cereales mejor por la noche, llamémosle "el cigarro de la tranquilidad", no hay que cambiar horarios, siempre a las nueve a dormir y siempre estarán en pie a las ocho, que es nuestra hora de levantarse para el cole, claro que nosotros nos levantamos a las seis y media........snif.....
No se, por experiencia propia, los mios cuanto antes se acuestan, mas duermen y cuesta menos levantarlos a la mañana siguiente, que no es solo cuestion de horarios, sino de tener dos crios que no se pasen refunfuñando esa hora en que estan en casa contigo.Un supersaludo
En mi casa funcionamos también así, aunque ya me gustaría a mi que la pequeñaja se acostara a las 9. Pero bueno, vamos a ver, los adultos dormimos cuando no tenemos sueño? Pues no. Entonces los enanos tampoco. Será que soy una Rabenmutter, como dicen en un blog de por ahí ;-)
Yo estoy de acuerdo. Si que intentamos adelantar un poco la comida y la merienda. Por lo demás, poco a poco, el cansancio del cole va regulando los horarios. Eso si, Blanca está en pie a las 8 se acueste cuando se acueste
Las cosas no se deben llevar a los extremos, no se trata de tener una diferencia de tres horas entre el día anterior y el comienzo de las clases, pero tampoco pasa nada por que la diferencia sea de una hora como comenta Clara. Si algo tienen los niñ@s es capacidad de adaptación, eso si sin abusar claro.¿Y que hago con mi hij@? ¿Cuantas veces te has hecho esta pregunta?Por eso hemos creado este blog, para ayudarte en el complicado proceso de educación de los hijos. Puedes tanto leer los artículos, como hacer preguntas y compartir opiniones con otros padres.http://yquehagoconmihijo.blogspot.com
bueno, si os levantáis a las ocho... no veo mucha necesidad...pero el mío de cinco años se levanta a las 11..... si de golpe lo levanto a las 7 y media.... pero una hora de diferencia ya es para mí estar adaptado!
Para mi esto es como oir llover.... en mi casa, salga sapo o salga rana, la hora de estar despierto mi niño es a las 7:30 y dormir a las 9 de la noche, igual con sapos o ranas y sus papis a las 12:00 el no distingue horarios..... buahhhhh y da igual que sea vacaciones o lo que sea.... asi que eso de preadaptacion o lo que sea esta chupao....
¿En serio cobras por estas chorradas que escribes?Nadie te ha obligado a ser madre y siempre despotricas contra eso. Coño! haberte esterilizado!!
Pienso que no es justo como hacen algunos padres amigos míos que para evitar el madrugón del dia festivo o el fin de semana durante la semana los niños se acueste a una hora que después van al cole con sueños . Nuetra obligación es que vayan descansados y bien alimentados ya hemos dormidos bastantes en el pasado.
Mi hija mayor, desde que estaba en la panza, se despierta sobre las 7 de la mañana. Ya cumplió 10 años y seguimos, da igual que sea verano, invierno o que estemos viajando de un Hemisferio al otro.
Mi segunda hija, es una marmota. Se puede acostar a las 6 de la tarde y al día siguiente tener problemas para despertarla a las 7 de la mañana.
Quiero decir que cada chico es un mundo. Y como bien me recomendó una amiga argentina, hay que poner RUTINAS a los niños y no horarios, así ellos pueden preveer lo que ocurrirá después y eso les hace controlar más la situación y bajar el nivel de ansiedad.
Saludos.
De acuerdo con Flordelis: tener hijos para despotricar contra ellos. Por otro lado, lo aterrador no es esta chorrada de no sé qué adaptación imaginaria (los niños se adaptan en un día), lo que pone los pelos de punta es que el horario escolar está adaptado a las necesidades de los adultos, ¡para que luego digamos que se respeta a los niños!
En mi caso, la ley "si se acuesta después se levanta después" no funciona. Y lo de abrir el ojo a las 10 de la mañana mi hijo sólo lo pone en práctica en casa de sus abuelos y en contadas ocasiones. Así que levantarse toda esta semana a las 8 cuando le venía a recoger el abuelo ya nos sirve de preadaptación. Y este finde, como tiene cogido el horario de esta semana, nos levantará a las 8 como está mandao...
Totalmente de acuerdo con Flordelis. Los niños necesitan rutina, dormir sus horas, descansar. Qué hace un niño de 4 años a las 10 de la noche levantado?respuesta: ver la tele o hacer cosas que un niño no debiera estar haciendo, porque dudo que sea porque los papis están con la criatura jugando o leyéndole un libro. Alguien me lo explique, me da igual que al día siguiente no tenga que madrugar. Todo el año los mismos horarios. Se acuestan a las 21 horas y se levantan sobre las 8. En tiempo de colegio pues no tienen porblema y en vacaciones tampoco porque unos padres responsables como deben ser se levantan con el niño a las 8 de la mañana y juegan con él, le enseñan cosas o si están de viaje salen a conocer la ciudad, todo alrededor del niño que para eso lo hemos tenido, para disfrutar de él y que él disfrute de nosotros y de la vida. Pero está cristalino que esta señora Clara tiene hijos porque se lo impone la sociedad y queda bien. Pues señora mia si usted quiere seguir durmiendo, tener su vida de antes....habérselo pensado antes y vez de ser madre haber acogido un perro. Qué vergüenza!!
Yo a mi hija la acuesto TODO el año a las 21 horas, excepcionalmente 21:30, y me pongo el despertador para las 08:30 de la mañana por si ella aún no se ha depertado, despertarla o si en toda la noche ha estado cantando en su cama sin querer dormir,que aprenda que a las 08:30 está en pie como un clavo. Es rutina que beneficia a la niña, por mí yo dormiría hasta las 10 de la mañana pero decidí ser madre con todo lo que eso implica. Mi hija es una bendición, un regalo, no una carga que soportar y que haga lo que la de la gana, si son las 23 horas, qué importa! mejor, así más tarde se levantará por la mañana!. Es de vergüenza que publiquen los arrebatos de esta señora, y es de vergüenza que una persona así se considere a sí misma madre. Por cierto, bonita foto de la criatura durmiendo a las 6 de la tarde, con razón a las 11 de la noche aún está en pie. Indignante
Pues yo tambien he sido y sigo siendo una Rabenmutter. Las mañanas no son lo mio y ya que tengo que madrugar si lo puedo hacer en silencio y en harmonia.... Si ya se eso de la rutina, etc... pero hace tiempo que decidi que no era una madre de libro y que hay cosas que puedo hacer muy bien y en otras que soy un desastre y madrugar es para mi una de esas cosas en las que ni con las mejores intenciones domino... Asi que me concentro en otras que si hago mucho mejor y casi parezco una madre de libro. :)
Ponerles rutinas y horarios fijos a los niños sirve para darles la sensación no sólo de que la vida está limitada, que ya es mucho, también de que vivir es SÓLO eso. Si queremos generar adultos deprimidos, adelante, pongamos marcos a todo. Yo no entiendo nada: todo el mundo está más o menos de acuerdo en que la sociedad está enferma y, sin embargo, seguimos haciendo las mismas cosas de siempre. ¿No será que la causa de la enfermedad viene de esas rutinas absurdas? Claro que si eso significa poner el sistema patas arriba y sacrificar nuestra comodidad, entonces cerramos el pico. ¡No me jodáis, los niños están al servicio de los adultos! Cuando tendría que ser al contrario.
¿Y qué quieres Pitiusa2000? ¿Unas palmaditas en la espalda por tu bienhacer, cuando éste se da? ¿Unos aplausos? Rabenmutter es un término despectivo que se emplea para referirse a las madres trabajadores que paren hijos para que los críen en los Kindergärten. Al menos ésta era la acepción original, pero ya veo que se utiliza casi en cualquier contexto.
Palmaditas ninguna pero ya esta bien de ser fundamentalistas en la educación y crianza de los hijos. Yo que he vivido en Alemania y por lo tanto se que es una Rabemutter, he criado a mis hijos en medio del fundamentalismo educacional tanto de los padres que solo creen en los medios naturales y como de los padres que defienden una educación clásica y rígida. Y yo al final he decidido que en mi casa vale lo que para mi y mi familia es bueno. Y si no querer madrugar me hace ser una madre mala e irresponsable como algunos comentarios han descrito a la autora del artículo pues vale lo acepto. Ya te he dicho que hace tiempo que decidí que no era una madre de libro.... (en concreto desde empecé a recibir “cartas educativas” del estado bávaro cuando nació mi hijo y me di cuenta que ni en cien años iba a poder parecerme a los padres idealizados de las cartas y que mis hijos lo que menos necesitan eran una madre que se sintiera siempre culpable por todas esas cosas que no se hacer perfectamente ).
Si, yo también creo que lo que sobra en esta sociedad es disciplina y educación, que aprendan desde bien pequeñitos que nos la suda todo. Es IRÓNICO, claro. No hay nada que me de más mal rollo que un niño con ojeras o un bebé muerto de sueño en su cochecito a la una de la mañana mientras sus papis están de juerga. Qué morro tienen algunos
¡Ay, Dios, ya estamos! Complejos y complejos y más complejos; tantos que los proyectamos en cualquier frase que leemos (Cree el ladrón que todos son de su condición). Yo no me refería en absoluto a tus conductas maternas, sean cuales sean. Eres la madre de tus hijos y para ellos eres la mejor y, lo hagas como lo hagas, lo estás haciendo bien porque los amas y son lo más importante de tu vida. Siempre debería ser así. Lo que trataba de destacar en mi post es ese afán que tenéis muchas de disculparos y echaros flores, por un lado, y de hacerlo al mismo tiempo, por otro. Parece que os estéis promocionando. Es una ridiculez y de eso me río, no de como lo haces como madre.
De vergüenza. Sí, señora redactora, a mi también me puede gustar mucho trasnochar y levantarme a las 3 de la tarde (que no, pero podría ser el caso), pero hay algo que se llama RESPONSABILIDAD, y cuando se tienen hijos hay que ponerla en práctica. Entre otras cosas porque NO vale eso de que ya tendrán tiempo de acostumbrarse a madrugar de mayores, porque cuando sean mayores tendrán un problema criminal de falta de sueño, de horarios cambiados, y cuando estén eléctricos tú dirás "qué niño más revoltoso, mira que no me hace caso, qué malo es". Jesús... penita me dan los bebés en las verbenas a las tantas de la mañana, que no pueden más, y lloran y las madres tan campantes... ¡¡QUÉ POCA VERGÜENZA!! Así madre es cualquiera. Como dice mi madre: Madres modernas...
No te preocupes, Rodrigo, las ojeras se las producen las discusiones entre sus padres, su constante fatiga, las pocas ganas que tienen de jugar con ellos, las prisas que tienen a todas horas, el poco tiempo que les dedican, lo cerrados de mollera que son, etc. ¡Si será por motivos! Por cierto, y ahora que lo mencionas, me llama muchísimo la atención que la mayoría de los niños tengan ojeras. Y hablo de niños alemanes, que a las ocho y media, como está mandado están en la cama. Uy, uy, uy, que el poco dormir no va a ser la causa... Uy, uy, uy, con la disciplina que hay aquí, en Alemania, y los niños están ojerosos... Uy, uy, uy, que ruedan teorías del año de Maricastaña...
No sé en Alemania, pero aquí las ojeras se curan durmiendo;) Sé lo que digo, porque tristemente lo veo. Pero todo eso que dices también contribuye y estoy de acuerdo. Solo creo que los peques, más incluso que nosotros, se merecen las horas de sueño necesarias
A mí eso me parece muy egoísta. Por qué alargar la tarde a un niño que a las 6pm ó a las 7pm está muy cansado??? Para que aguante más por la mañana? Pues te acuestas tú a las 10pm y a las 7 am puedes levantarte. Porque si le educas como es debido, a las 6am se despierta pero juega en su cama hasta que vayas tu a verle.Qué hace un niño levantado a las 10pm? Y luego quieren que el pequeño no coja rabietas si está echo polvo. Qué pasaría si tú, en vez de ser una persona de noche fueras una persona de mañanas y te hicieran aguantar hasta las 10pm por puro capricho de los padres!Si tienes un niño es para ser un poco responsable, no tienes que ser esclavo pero tener un poco de cabeza.Por qué cambiar el horario según la estación? No tienes tú un reloj biológico que te hace acostarte tarde y levantarte más tarde todavía? Pues ellos igual, lo creas o no son humanos y tienen un reloj dentro que, si tu no lo tocas, seguirá marcando sus horas
Estoy contigo. ¿Para qué? Yo nunca me he quitado una semana de vacaciones para irme haciendo al curro... LO bueno dura poco, ¿por qué desperdiciarlo?
Creo que los biortimos suelen ser de cada casa, de padre y madre. Es pesado levantarse más pronto y para los peques puede ser innecesario, ya tienen toda la vida de adultos para ir al trabajo prontito (si es que la crisis remite), y lo digo yo, médico, con dos trabajos y durmiendo poco, no es que no valore la responsabilidad y el esfuerzo de los que tenemos que hacerlo pero de verdad... ¿no es más deseable para la mayoría levantarse con menos premura?
No valoramos a veces lo escencial y básico, aquí una historia corta del servicio de pediatría, los más sensibles abstenerse. Saludos:
http://schaeffers30.blogspot.com/
A ver, si es que no sé ni por dónde empezar! Me parece que pocos de los que leéis este post os tomáis la vida con sentido del humor eh!?Los niños se adaptan a "sus" horarios, no se los podemos imponer, y habrá niños que duerman más y otros menos, pero no por eso a las 21h deben estar en la cama si o si. Y de verdad, no seremos peores madres/padres por darles un poco de flexibilidad, de vidilla a los pobres. En verano las rutinas son diferentes, estaríamos apañados si no fuera así,!y no pasa nada. No por esto nuestros hijos serán unos psicópatas. Es bueno saber que en la vida no todo es cole, casa y cama, que hay mucho por disfrutar en este mundo. Bastante jodido es como para amargarles ya de pequeños!Pero bueno, la educación cada uno la entiende a su manera, y no por eso somos mejores o peores padres. Me parece que hay algunos por aquí que todavía no han entendido esto, y se dedican sólo a insultar y menospreciar los pensamientos de una madre (Clara) que no es peor ni mejor que ellos por tenerlos. Hace unos días leí un post suyo en el que hablaba algo sobre dar chuches o no a sus hijas y pensé que era muy estricta, pero bueno, qué hay de malo en ello?no la lapidaré por esto aunque yo crea que cuánto más prohíbes algo, más lo quieren! Con esto quiero decir que no puede ser que un post distraído se convierta en una discusión y falta de respeto hacia quién lo escribe. Y sabéis lo que más me disgusta? pues que Clara tenga que apostillar nada más empezar una de sus frases con "Encantada de la vida, por otra parte y en muchos otros aspectos." intentando evitar que os la comáis, y ni así lo ha conseguido.Si tenéis esa mala leche escribiendo a alguien que ni conocéis, no quiero ni imaginar cómo tratáis a los que teneis cerca.
Por cierto FLORDELIS, que yo sepa no cobran los que escriben aquí.
Por cierto Ana7, suerte que tú hija es un regalo y una bendición, porque si no lo fuera, quizá la castigarías levantándola todavía más pronto después de haber pasado la noche cantando para que supiera lo que vale un peine y que aprendiera bien que a las 8'30 hay que estar en pie como un clavo. Qué lástima, de verdad, que no sepa Usted disfrutar un poco más de la vida. Su actitud dictatorial sí que da vergüenza!
Completamente de acuerdo con el artículo, al que sumaría mandar a freír espárragos los deberes de verano "para que no pierdan el hábito" incluso para niñ@s a los que se les ha dado estupendamente bien el curso. Nuestros hijos no los han hecho y se acostarán hasta el último día de vacaciones cuando tengan sueño. Digo.
Los niños se sienten seguros si hay una rutina y unas pautas y necesitan horas de sueño, si no estaran irritables y mas cuando van al cole. En verano esta bien tener un poco mas de flexibilidad pero tampoco tenerlos en fiestitas hasta las tantas, repito necesitan dormir y pautas.
Y que haces cuando a las 11 le dices a tu hijo, "vamos a la cama que manhana hay cole!" y te salta con "Estoy jugando con papa y no tengo suenho!!" Yo tengo amigas que sus hijos se levantan a las 6 de la madrugada en invierno y en verano (y es madrugada porque no ha salido el sol aun y ese es el termino tecnico exacto). Para ver los horarios habria que ver los bioritmos de los ninhos: mi hijo y yo somos noctambulos y mi marido diurno. Mi marido a las 11:30 esta en la cama y se levanta a las 7, ni mi hijo ni yo vemos la hora de irnos a dormir y nos gustaria levantarnos a las 8:30. Ahora se esta acostando a las 10 (en Mexico ya llevamos 3 semanas de clases) porque no hay forma humana ni divina de que lo haga antes, se pone a remolonear con cualquier cosa (pipi, agua, dientes, y se tira 20 minutos dandole las buenas noches a la perra) y a las 7:10 esta arriba porque entra a clase a las 7:50. Si tiene suenho que se acueste antes, por propia decision. Uno es noctambulo con todas las consecuencias en esta sociedad de diurnos. Y digo yo, por que no hay escuelas para nosotros, que tenemos nuestro pico de actividad por la tarde? pero no, nos tenemos que levantar de noche para no rendir.. En cuanto a lo de ser mala madre, pues no me preocupa. Sobre todo si me van a juzgar las madres de Hitler y similares, alla cada uno en su casa. Mi hijo es feliz, rinde en el cole (saco 10 en espanhol y 10 en ingles el otro dia!! un ninho con suenho no saca 10 normalmente) y en mi casa todos estamos contentos, pues nada, que salga el sol por antequera!! (y que yo este acostada cuando lo haga, ja,ja!!).
Lo apoyo. Ya madruga todo el año como para hacerlo madrugar una mañana más para "aclimatarlo"
Totalmente de acuerdo. No hay que tener miedo de ser un poco mas libres y mas felices. Y lo dice una mamá que ayer tuvo que acostar a su hija a las 8 menos cuarto de la tarde porque ya no podía con ella. Pero... ¿qué hubiese ganado haciendo dos semanas antes?...
Pues si que me gustaría poder plantearme estos temas, pero mi niña se desiperta cada día de su vida, haya ido a dormir mas pronto o mas tarde, entre las 7 y las 8 de la mañana. Así que lo de despertarme tarde, lo dejo para de aquí unos años, supongo! ;)
Pues si que me gustaría poder plantearme estos temas, pero mi niña se desiperta cada día de su vida, haya ido a dormir mas pronto o mas tarde, entre las 7 y las 8 de la mañana. Así que lo de despertarme tarde, lo dejo para de aquí unos años, supongo! ;)
muy bien, muy bien estoy de acuerdo contigo. Y decirle al que comenta por arriba que entiendo que Clara no obliga a sus hijos a estar despiertos hasta las diez sino que ellos lo están porque siguen teniendo energía. Eso lo entiendo perfectamente porque hay niños que tienen esos horarios. Mientras sean vacaciones...nada qué objetar, en el curso estorial es otra historia. besos
Estoy totalmente de acuerdo contigo y, por cierto, PRECIOSA FOTO, a mi tambien me encanta hacerle fotos a mi hija dormidita, ES QUE ME LA COMÍA...!!!!
Cuánto profesional de la educación, caramba! Creía que lo de la Sra. Blanchar era un artículo de opinión donde muy simpáticamente nos exponía SU plan de vuelo. Además de permitirnos ver una foto familiar (que creo que no se va a repetir después de los comentarios de ana7, qué tragedia todo, chica, la maternidad, las bendiciones cantoras...), en fin, caja de truenos, Armagedón. Yo le agradezco igual, Sra. Blanchar.
Y a los/as apocalípticos/as, que con su pan se lo coman y con su omeprazol -genérico- se lo curen.
Hay que ser muy HDP (bueno, hipócrita) para escribir la mierda que ha escrito esta señora y considerarse madre al mismo tiempo. Para madres como tú habría que implantar un carnet por puntos de paternidad. Con gentuza así, que trata a los niños como muebles que molestan, acabarían todos en servicios sociales. Alguien debería de controlar a esta gente que usa a los niños según les conviene. Casualmente, es el prototipo de padre que se ofende cuando le ponen un punto sobre la i acerca de su hijo. O sea, que mucha ley del menor porque mis niños son lo mejor del mundo, a mí no me toques a mis niños, pero luego si hay que maltratarlos para eso estoy yo que soy su madre. HIPOCRESÍA. Si no querías que te tocaran los huevos, no haber parido, mona, que en este mundo ya sobra bastante gente. Abusar así de los niños me parece muy mal. Pero claro, ELLAS lo quieren todo: igualdad, bajas maternales, trabajar jornada completa mientras se cría al hijo... Todo. Pues no, chica, a los niños hay que criarlos, sea la madre o sea el padre, pero criarlos bien y educarlos. Y eso requiere horas. Y requiere cariño, algo de lo que tú careces obviamente.
Pero bueno Ehtupendo, quién puede dar validez a tus palabras al juzgar con estas palabras a alguién que ni conoces!!! Tú sí que eres un HIJO DE PUTA y con todas las letras. No hace falta la diplomacia con alguien tan mal educado como tu. A gentuza como tú deberían hacerles un test de paternidad a ver si es apto o no, vamos hombre!!!!Macarena, totalmente de acuerdo contigo: qué cantidad de "licenciadillos" que hay por aquí!
La opinión es como el culo, todo el mundo tiene una...No creo que haga falta insultar y cada uno con sus niños que lo haga lo mejor posible. Parece mentira que todavía tengamos que oír eso de ELLAS LO QUIEREN TODO, es deprimente. Pero, ignorantes aparte, insisto, lo que mejor que podamos con nuestros enanos, son el futuro...
"Ellas lo quieren todo"?! Jajajajajajaja! Excelente... Creía que ya no se oían semejantes barbaridades. Voy a imprimir su aportación y a colgarla en el corcho de la empresa. Valiosísimo encontrar gente de pronto para echarse unas risas... Si es que lo queremos todo, compañeras: ser madres, tener carrera, sexo satisfactorio y a demanda, tiempo de ocio... Y como aquí nos sugiere el amigo Ehtupendo, pues que no. Qué fenómeno... Tanto ellas como ellos tienen derecho natural y constitucional a todo, querido. Mal que te sepa.
Si actitud dictatorial es poner una rutina y un horario a un niño para que esté descansado y al día siguiente esté feliz, jugando y alegre porque ha descansado sus horas, pues entonces sí, soy una madre dictatorial. Pero no se equivoque usted Miriam, yo no solo enseño disciplina a mi hija, tambien la enseño lo bonito de la vida que una cosa no quita la otra. Y no entiendo eso de:ya tendrán tiempo...pues no señores mios, la etapa infantil marca una base muy importante en la vida de las personas y los buenos hábitos que no te enseñan de pequeño ya no los aprenderás, pero disciplina no significa látigo ni ser cerrado de mente como muchos exponéis aquí.
Pues eso mismo Ana7, al igual que usted, seguro que Clara también enseña las cosas bonitas de la vida a sus hijas, pero de diferente manera a la suya, y no por eso tiene usted derecho a escribir cosas como esta:
"Es de vergüenza que publiquen los arrebatos de esta señora, y es de vergüenza que una persona así se considere a sí misma madre. "
Que yo haya entendido sólo habla del hecho que cree que no es necesario imponer los horarios cuando no van al cole, cuando están de vacaciones. Y lo trata con buen humor, sin ofender a nadie. ültimamente sólo leo por aquí faltas de respeto hacia quien escribe, y me parece muy mal No creo que esta sea la mejor manera de educar, lo siento.Al final, en lugar de dar cada uno nuestro parecer, y disfrutar leyendo lo que contamos, esto se convierte en una guerra.
Desde las 6 semanas, y ahora tiene 2 años, mi hijo se despierta a las 7AM. Pero, se acuesta a las 7-8.30 de la tarde. Osea, que necesita sus 11-12 horas de sueño nocturno... en verano es un fastidio porque con el solazo hasta las 10 no le entra sueño. Al día siguiente, a las 7AM ya está "mamá!". Yo, prefiero que duerma sus 12 horas por la noche y me fastidio yo si hace falta, o llamo a la canguro. Pero no por mi capricho voy a dejarle sin dormir. Si no, al día siguiente no hay quien le aguante, aunque duerma siesta de 4 horas. Pero me parece bien que cada uno haga lo que mejor le parezca, nuestros padres también lo hacían... aunque quiero pensar que lo hacían lo mejor que podían, igual que yo :) Aun así no veo el día que llegue a la pubertad y no haya quien le saque de la cama!
Estoy de acuerdo contigo Miriam. Cuando leo el periodico y un articulo me interesa, me gusta leer los comentarios en general porque como no vivo en España me interesa ver como al gente piensa y si la percepcion de la realidad es igual o diferente de donde vivo. Y no se si es la crisis, el anonimato o yo que se pero leas donde leas comentarios, una gran mayoria de ellos tienen un tono irritado, descalificativo y agresivo.
Cada cual puede hacer con sus hijos lo que les de la gana (sin maltratarlos) que para eso son suyos y cada uno de nosotros hacemos lo que mejor creemos para nuestros hijos y ademas en la mayoria de los casos todo se hace con mucho amor.
En mi opinion los articulos son para leerlos, disfrutarlos y comentarlos sin descalificar a los demas porque opinan diferente o hacen las cosas diferentes a nosotros.
Da miedo hacer un comentario aquí... te podrían comer cruda ja,ja!!!
Clara, hija, tu sigue escribiendo aqui que tienes muchas seguidoras/es. No te preocupes por las madres fundamentalistas, mira, creo que hay un blog que se llama Disciplina, disciplina, por un tal A. Hitler (o algo asi). Nada, que se vayan alla, pero que luego no se quejen si meten a sus hijos en la carcel, mejor!!, alli hay mucha disciplina. Mientras nosotras a disfrutar de nuestros hijos que el dia de manhana nos lo agradeceran!! un beso
Mis hijos no duermen más de 9 o 10 horas se acuesten a la hora que se acuesten. En verano se acuestan más tarde, entre otras cosas porque me parecería una crueldad mandarlos a la cama a las nueve sí o sí, cuando en España aún es pleno día y en la mayor parte de los sitios empieza a bajar el calor y se pueden hacer ciertas cosas al aire libre (con lo bien que se está en el parque o en la playa a las diez de la noche en pleno verano). Es cierto que la primera semana de colegio tienen que reajustar horarios, pero no les cuesta mucho, no merece la pena hacer una adaptación; sí la hacía paulatinamente cuando eran bebés, pero hace tiempo que se regulan ellos solitos. Por otra parte, a las pocas semanas del inicio de curso, llega el cambio de hora de invierno, con lo cual se impondría una "segunda readaptación"; la verdad es que en nuestro caso, no merece la pena, nos adaptamos con facilidad a los cambios, tanto si suponen horarios más rígidos como más laxos. Y en cualquier caso, salvo los horarios que nos vienen impuestos desde fuera, como los del colegio, desde que somos padres hemos adaptado nuestros horarios al de los niños, que suele ser bastante razonable.
Qué lástima que a alguien le parezca indignante que una niña duerma su siesta a las 6 de la tarde... Con lo bello que es ver dormir a un bebé, sea la hora que sea. Me da la impresión de que el sector "fundamentalista" no es capaz de disfrutar de los niños, de sus sonrisas, de su amor porque se pasa la vida mirando el reloj.
He estado leyendo varias páginas de comentarios al tema expuesto (horarios) y me sorprende que haya gente que despotrique porque algunos padres dejen libertad de horarios a sus hijos. Mis padres me obligaban a acostarme a la 22.00 horas, en invierno y en verano, hasta los 14 años! En Madrid! En verano era de día y yo lo pasaba fatal! No me ayudó en nada, fue negativo para mi formación y en cuanto pude me largué de casa ( con 19 años) A lo mejor era eso lo que pretendian, entonces les salió bien! A mis hijastras en verano les dejo bastante libertad de horarios, estamos todos juntos, lo pasamos bien y luego duermen lo suyo como su padre y yo.
Otra irresponsable que está totalmente de acuerdo. Yo pasé de la adaptación esa y a dormir a pierna suelta. Que luego vienen tiempos peores y ahora hay que disfrutar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.