Aguirre envió cartas con errores de ortografía a profesores de Madrid
La Comunidad solo da por buena la misiva de la presidenta que tenga sello de registro
La presidenta de la Comunidad de Madrid remitió el pasado 30 de agosto una carta a los profesores de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid explicando los motivos de los recortes con el objetivo de encontrar la comprensión de los docentes. La carta está escrita con errores ortográficos. Hasta cuatro veces se escribe, por ejemplo, la palabra "más" sin tilde. Los profesores que permanecen encerrados en dependencias de la consejería la han corregido a bolígrafo rojo como si fuera un trabajo de sus alumnos. La misiva con las precisiones es accesible desde la cuenta de Twitter de los docentes encerrados.
Después de confirmar que al menos tres profesores recibieron la carta mal escrita junto con la nómina de agosto, este periódico ha consultado a la Comunidad de Madrid. Un portavoz del área de Presidencia ha declarado que la carta a la que se refieren los sindicatos de la enseñanza es falsa y que "la única carta oficial es la que lleva sello de registro" y que este periódico publicó el pasado 30 de agosto en su web. No obstante, el Gobierno regional no ha aclarado si en las misivas enviadas a los docentes había algún ejemplar con errores ortográficos. Los profesores a los que les llegaron los textos incorrectos aseguran que estos no llevaban el sello de registro.
"Está" del verbo estar aparece sin la adecuada puntuación, lo mismo ocurre con otros verbos y con la palabra "más". Este error se repite dos veces en una misma frase: "Sé que es difícil pedir que se entreguen mas a su vocación de profesores en la misma carta en la que se les explica que van a tener que trabajar mas (...)". Los profesores reprochan en dichas correcciones que la carta está "mal argumentada", hace un "uso excesivo de mayúsculas" y "no es convincente".
Esperanza Aguirre fundamenta los recortes anunciados en la "situación crítica por la que atraviesa nuestro país" donde "los comercios cierran, las empresas despiden, los jóvenes van a engrosar las listas del paro...". A estos argumentos los docentes responden en el margen de la hoja con una crítica sobre las consecuencias de los recortes en su campo: "a peor educación, más paro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































