Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Cantó quiere ser diputado

El actor anuncia en su Twitter que se presenta a las primarias de UPyD

Toni Cantó ha decidido concentrarse en su carrera política. El actor, que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales apoyó férreamente al partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD) acaba de anunciar que se presentará a las primarias de aquella formación para encabezar la lista al Congreso de los Diputados de Valencia.

Y para ello, Cantó ha preferido ser su propio portavoz. En su cuenta de Twitter, el actor ha dado la noticia a sus más de 15.000 seguidores, que inundan su perfil con frases de aliento.

"Es una gran aventura que me tiene muy motivado", ha tuiteado tras su anuncio. "Así que de aquí hasta el 20-N pienso compartir día a día con todos vosotros".

El actor ya había formado parte de las listas de UPyD en las elecciones del 22 de mayo, cuando cerró la lista a la Comunidad de Madrid. Con este paso, Cantó da un paso hacia la primera línea de la actividad política.

Todos pueden participar

En los estatutos de Unión Progreso y Democracia se establece que es obligación del partido convocar a elecciones primarias para todos los procesos electorales a los que concurra. Para presentarse, solo es necesario ser afiliado al partido y no existe necesidad de contar con un aval.

La formación ha abierto el plazo de inscripción a las primarias previas a las elecciones del 20N este jueves, por lo que el actor ha sido de los primeros en apuntarse.

En este caso, los militantes tendrán oportunidad de elegir a la persona que encabezará la lista electoral de su provincia y de votar por el número uno de la candidatura de Madrid, ya que el elegido será el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno.