El Ayuntamiento dice que hoy no habrá derribos en Puerta de Hierro
Unos 80 indignados han dormido en el poblado para tratar de impedir el desalojo
Unas 80 personas del Movimiento 15-M han dormido al raso esta noche en el poblado de Puerta de Hierro ante la posibilidad de que el Ayuntamiento procediera hoy al derribo de las viviendas. Los indignados tenían la intención de impedir, como en otras ocasiones, la intervención de las excavadoras que, según la web del 15-M, podrían aparecer a las seis de la mañana para empezar el desalojo. Por eso, los concentrados decidieron quedarse a pasar la noche en el poblado.
El Ayuntamiento ha confirmado que hoy no se llevará a cabo desalojo alguno en Puerta de Hierro. En contra de lo previsto por la plataforma Puerta de Hierro en Lucha que ha organizado la convocatoria, la mañana ha sido tranquila y no se ha persona ninguna autoridad municipal para comenzar el derribo de este poblado situado en las cercanías de la A-6, en la zona del campus de Ciudad Universitaria. La movilización, convocada por la plataforma, había sido difundida por las webs del Movimiento indignado.
El Movimiento 15-M ya impidió en junio que se derribaran dos casas en la Cañada Real. Unos 300 activistas se movilizaron entonces para dormir al raso durante varios días e interrumpir la intervención de las excavadoras. Los indignados ha boicoteado también en numerosas ocasiones los desalojos de inquilinos que no pagaban el alquiler o la hipoteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.