_
_
_
_

La camiseta censurada de Kate Moss

Reino Unido prohíbe la venta de una prenda en la que rezaba una 'célebre' frase de la modelo: "Nada sabe tan bien como sentirse delgada"

Solo tres personas tuvieron que quejarse en Reino Unido para que la ASA, autoridad responsable de regular la publicidad en aquel país, retirara de la venta una camiseta que llevaba el lema de la modelo Kate Moss. "Nada sabe tan bien como sentirse delgada", se podía leer en las prendas, que también se vendían en tallas para niños.

La frase ya había causado polémica al ser pronunciada por Moss en 2009. En una entrevista para la web de moda WWD, la top model británica aseguró que ella vivía bajo ese lema. "Hay un montón de principios que me guían. Uno de ellos es la frase: 'Nada sabe tan bien como sentirse delgada'. Siempre intento recordarla, pero nunca funciona".

Las autoridades decidieron retirar las camisetas, que hasta abril estaban a la venta a través de Zazzle, una popular tienda online inglesa, ya que la frase puede llevar a desarrollar problemas alimenticios en las jóvenes seguidoras de la modelo.

Más información
Kate Moss posa desnuda para Pirelli

"Alertamos al portal de que no se pueden utilizar lemas que pueden resultar perjudiciales para los niños y jóvenes", ha declarado un portavoz de ASA a The Guardian. "Una frase como esa fácilmente puede devenir en el fomento de una práctica insana o en el perjuicio moral, físico o mental de los menores".

La tienda ha asegurado que restringirá el diseño de las camisetas para las tallas más pequeñas, pero no se ha comprometido a quitar del mercado las de tamaño adulto.

Kate Moss, en una imagen de abril de 2011. En el recuadro, la camiseta ofertada para niñas de 10 años
Kate Moss, en una imagen de abril de 2011. En el recuadro, la camiseta ofertada para niñas de 10 añosCORDON PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_