_
_
_
_
_

La Generalitat asegura ahora que el recorte de las guarderías será del 11%

Los ayuntamientos tenían constancia de que la rebaja de la subvención llegaría al 27%

El Departamento de Educación ha puntualizado que la reducción de la subvención a las guarderías municipales será del 11%, pasando de los 1800 euros por plaza y año a los 1.600 euros. El área que preside Irene Rigau sale así al paso de las informaciones publicadas hoy por EL PAÍS que recogían la inquietud de los Ayuntamientos a los que les había llegado la noticia de que el recorte sería del 27%, hasta los 1.300 euros por plaza y año.

Educación también ha querido aclarar otro recorte que preocupa al mundo municipalista y que afectará a las escuelas de música y danza. La Generalitat asegura que la reducción de la subvención que otorgan por alumno será del 23%, pasando de los 600 euros a los 460 euros. Con todo, asegura que durante 2011 destinará 112,2 millones de euros a los estudios infantiles y artísticos, que cursan 88.660 alumnos.

Más información
Tijeretazo en la enseñanza musical
Cataluña reduce hasta el 27% las ayudas para guardería en pleno agosto

Cataluña cuenta con 837 guarderías donde estudian un total de 50.093 alumnos de 0-3 años. En cuanto a los estudios artísticos, los cursan 38.500 alumnos en cerca de 200 escuelas de música y danza.

La consejera de Educación Irene Rigau ha hablado hoy con el presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, Manuel Bustos, y se ha comprometido a convocar una reunión extraordinario con esta entidad y con la Asociación Catalana de Municipios para analizar el impacto que tienen en las finanzas municipales las competencias en educación que gestionan los entes locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_