Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

James Earl Jones y Oprah Winfrey recibirán un Oscar honorífico

La estatuilla dorada a la presentadora de televisión corresponde al premio humanitario Jean Hersholt

El actor James Earl Jones y la presentadora de televisión Oprah Winfrey recibirán el próximo noviembre una estatuilla dorada honorífica durante la ceremonia de los Oscar, según ha comunicado hoy la Academia de Cine de Hollywood en su página web. Ésa misma distinción la recibirá el maquillador Dick Smith.

La junta de gobernadores de la Academia, según explica el comunicado, ha considerado homenajear la trayectoria profesional de Earl Jones y de Smith, mientras que la distinción que recibirá Winfrey corresponde al premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas. Este mismo galardón ha sido otorgado a estrellas como Gregory Peck (1967), Frank Sinatra (1970), Charlton Heston (1977), o a Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn (1992) o Paul Newman (1993).

La ceremonia tendrá lugar el 12 de noviembre en una sala ubicada en el centro Hollywood y Highland de la ciudada californiana de Los Ángeles (EE UU). Jones, que debutó en el cine con ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964), se hizo con su única candidatura al Oscar en 1970 por su rol de boxeador en La gran esperanza blanca. En su carrera ha aparecido en más de 50 películas, como Conan El Bárbaro, Campo de sueños y El príncipe de Zamunda. Su profunda voz, una de las más reconocibles de la industria, ha dado vida a personajes míticos del cine, como Darth Vader en la saga Star Wars o Mustafa en El rey león.

Smith, por su parte, comenzó su carrera en 1945 y en su haber se cuentan títulos como El padrino, El exorcista y Taxi Driver. En 1984 ganó el Oscar por Amadeus y volvió a recibir una candidatura por Dad (1989). Es el llamado padrino de grandes expertos en la industria como Rick Baker, Greg Cannom y Mike Elizalde.

Winfrey, que se hizo con una candidatura al Óscar en su debut como actriz (El color púrpura), es una de las figuras más influyentes de EEUU. Su actividad fuera de la televisión (su programa finalizó el pasado mayo tras 25 años en antena, y ahora ha abierto su propio canal) la ha llevado a apoyar iniciativas educativas y actividades de apoyo a las mujeres y los niños por todo el mundo.

La Warner Bros pretende que la última edición de Harry Potter coseche éxito en los Oscar

El estudio Warner Bros. planea lanzar una agresiva campaña para que Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte coseche un gran éxito en la próxima edición de los premios Oscar, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Tal y como ocurriera con El regreso del rey (2003), la tercera entrega de la saga El señor de los anillos, que se alzó con 11 estatuillas doradas gracias a la estrategia del estudio New Line, ahora Warner Bros. busca capitalizar el éxito económico y el reconocimiento artístico de esta saga, una de las más populares de la historia del cine.

Según la publicación, el último filme de la franquicia de Harry Potter, actualmente en cartelera, contará con una campaña cuyo objetivo final es conseguir el Oscar a la mejor película, como ya lograra la cinta de Peter Jackson.

El retorno del rey se hizo con los 11 premios Oscar a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película, mejor director (Jackson) y mejor guión adaptado (Fran Walsh, Philippa Boyens y Jackson).

Los ejecutivos de Warner sostienen que los Oscar de 2012 pueden servir como reconocimiento global a una de las sagas más exitosas y populares de los últimos diez años, una noción que sirvió para cimentar el triunfo en los Óscar de El retorno del rey.

Más información