_
_
_
_
_

Cuatro policías heridos por una multitud durante un arresto en Lavapiés

El detenido tiene 38 antecedentes penales.- La muchedumbre pensaba que se tratara de una redada ilegal

Cuatro agentes de la Policía Nacional resultaron heridos anoche mientras intentaban detener a un inmigrante de origen senegalés, que tiene 38 antecedentes penales, en el barrio de Lavapiés, ha informado hoy una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes acudieron a la plaza de Lavapiés sobre las diez y media de la noche, después de que un ciudadano alertara de que se había encontrado con otro varón al que ya había denunciado por una agresión, siempre según la versión de los agentes.

Cuando la policía llegó al barrio solicitó a la persona denunciada que se identificara, pero este se negó a hacerlo. Empezó a escupir a los agentes, a agredirles y a darles patadas y llegó a herir uno. Cuando los agentes iban a detenerle por atentado contra agente de autoridad, el senegalés empezó a chillar y muchas personas que en ese momento estaban en los bares y casas de los alrededores salieron a la calle para ver qué ocurría. Se llegaron a juntar hasta 300 personas haciendo un corro alrededor de los agentes, que fueron acusados de llevar a cabo una detención ilegal. Los policías tuvieron que pedir refuerzos porque la tensión fue en aumento.

Más información
El 'mapa' de las redadas policiales en Madrid en busca de 'sin papeles'
La policía impide a un fotógrafo documentar la detención de inmigrantes
El Gobierno regional denuncia "persecución policial" a inmigrantes
Los vecinos de Lavapiés se encaran de nuevo con la policía para evitar una detención
Arrestada una madre que usaba a su bebé para traficar

Hasta el lugar acudieron 14 coches de patrulla con decenas de agentes que hicieron un cordón para evitar más problemas. La policía consiguió meter el detenido en uno de los coches, a pesar de que él seguía dando patadas e intentaba autolesionarse. Uno de los policía se tuvo que meter en la parte trasera del vehículo con él para controlarle, según las mismas fuentes.

Mientras se marchaban, los agentes recibieron pedradas y golpes con objetos lanzados por la gente, como botellas, que causaron heridas a tres de ellos. Además, uno de los vehículos acabó con una una luna y el espejo retrovisor roto.

En el último mes los vecinos del barrio de Lavapiés, además de miembros del Movimiento 15-M, han parado por lo menos dos actuaciones policiales contra inmigrantes. Los vecinos acusan a la policía de llevar a cabo redadas ilegales contra los inmigrantes en la zona más multicultural de la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_