Junqueras pide a sus simpatizantes que no avalen a Ridao
La futura dirección de Esquerra, encabezada por Oriol Junqueras (como presidente) y Marta Rovira (secretaria general), ha enviado un correo electrónico a los 1.600 militantes de ERC que avalaron la candidatura pidiéndoles que, de momento, no apoyen ningún nombre para las elecciones generales hasta que la futura cúpula se pronuncie. ERC abrió oficialmente el proceso para designar al cabeza de lista para las próximas generales. Cualquier militante puede buscar hasta el 1 de septiembre los avales necesarios y dos días más tarde el consejo nacional nombrará al candidato.
Junqueras ya ha mostrado en más de una ocasión que no cuenta con Joan Ridao, actual secretario general, para repetir como portavoz en el Congreso. Fuentes próximas a Ridao explicaron que este se molestó por el envío del correo, que supone un "claro prejuicio" contra el actual número dos de ERC. "[Junqueres y Rovira] no tienen todavía candidato para el Congreso y no quieren que Ridao tome ventaja en la recogida de avales", afirmaron. Asimismo confirmaron que Ridao ya "se está moviendo" para presentar su candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.