Rus se deshace de Betoret tras declararse este culpable en la causa de los trajes
El jefe de protocolo deja la Diputación de Valencia y regresa a la Agencia Valenciana de Turismo
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se deshace de su jefe de protocolo, Rafael Betoret, después de que la semana pasada este aceptara su culpabilidad en la causa de los trajes regalados por la trama Gürtel. Betoret abandonará la corporación provincial y se reincorporará como funcionario
a la Agencia Valenciana de Turismo. Rus se ha entrevistado esta mañana con Betoret, como anunció que haría, y ha expresado después su "respeto" por la decisión de su jefe de protocolo de dejar el cargo, según afirma un comunicado de la Diputación de Valencia. El presidente provincial también ha destacado su "eficacia, solvencia y profesionalidad".
La salida de Betoret se produce una semana después de que acudiera al Tribunal Superior de Justicia valenciano para firmar su conformidad con la acusación del delito de cohecho pasivo impropio por aceptar regalos de la red Gürtel cuando era jefe de gabinete de la Consejería de Turismo. Al admitir los hechos de la acusación, Betoret aceptó también pagar la multa más alta de las propuestas, es decir, un total de 49.500 euros. Seguía así la estrategia marcada por el PP para evitar la celebración de un juicio con el expresidente Francisco Camps en el banquillo. Este, sin embargo, decidió dimitir antes que aceptar la comisión del delito de cohecho impropio, por lo que Betoret, al igual que el exvicepresidente Víctor Campos, que también acudió al TSJ, no podrá evitar el juicio el próximo otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.