_
_
_
_
_

Medvédev, capitán bajo 'ataque'

El artista ruso Monolog llena Moscú de carteles del presidente ruso disfrazado de Capitán América.- El creador ya ha caricaturizado a otros mandatarios

Tal vez su postura hacia Estados Unidos sea más abierta que la de su antecesor Vladimir Putin. Aún así, a cualquiera le costaría imaginarse al presidente ruso Dmitri Medvédev como superhéroe y salvador de América. Al artista callejero Monolog sin embargo la fantasía le sobra, y con ella ha vuelto a desafiar a las autoridades rusas. Las calles de Moscú han amanecido llenas de carteles que muestran a Medvédev vestido como el Capitán América, el célebre héroe del cómic de Marvel cuya película se estrena en Rusia precisamente este viernes.

En los pósters se puede ver a Medvédev con el uniforme del capitán, que en la película luce el actor Chris Evans. En el cartel puede leerse la frase Capitán Rusia: el primer Señor. Las autoridades rusas ya se han encargado de quitar todos los pósters de las calles de Moscú. "Estos carteles son una gamberrada. Ya han sido desmontados", ha explicado Vladímir Yákovlev, portavoz del departamento de Comunicación y Publicidad de la capital rusa, a la agencia RIA-Nóvosti.

Más información
Putin y Medvédev, modelos contra su voluntad

Hace dos meses el artista callejero Monolog ya había provocado a los mandatarios de su país. En una operación muy parecida, había colgado por las calles de la capital una serie de carteles que retrataban a Medvédev y al primer ministro Vladimir Putin vestidos de tenistas. Los pósters sufrieron el mismo destino que su nueva creación y desaparecieron rápidamente de la ciudad.

"Quería alegrar a la gente. Puede imaginarse la situación tensa que vivimos y estoy tan cansado que he querido agitar la ciudad. Y lo he conseguido", explicó entonces el artista a EL PAÍS en un correo electrónico.

A Medvédev lo ocurrido no debe de haberle hecho mucha gracia. Aunque el presidente puede consolarse: respecto a su anterior versión como tenista grácil, esta vez luce unos músculos envidiables.

Uno de los carteles colgados por el artista Monolog por Moscú y que retratan al presidente ruso Dmitri Medvedev disfrazado de Capitán América.
Uno de los carteles colgados por el artista Monolog por Moscú y que retratan al presidente ruso Dmitri Medvedev disfrazado de Capitán América.NATALIA KOLESNIKOVA (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_