_
_
_
_

Putin y Medvédev, modelos contra su voluntad

El artista callejero Monolog cuelga en Moscú carteles de los dos mandatarios vestidos de tenistas.- Putin ordena su inmediata retirada

Ya lo advirtió el presidente ruso Dimitri Medvédev en una rueda de prensa de hace dos semanas: la relación entre él y el primer ministro Vladímir Putin no es "un simple tándem". Los dos mandatarios coinciden en todo lo esencial.

Lo que no se sabía es que coincidiesen también en la elección del guardarropa. O eso, al menos, es lo que cree el artista callejero Monolog. La noche del pasado lunes aparecieron por las calles de Moscú varios carteles que retrataban a Putin y Medvédev luciendo unos elegantes conjuntos de tenis y firmados por monolog.tv, la página web del anónimo creador.

Los carteles incluían también el logotipo de la marca TSUM, una cadena de centros comerciales de lujo, lo que en un primer momento hizo pensar que se trataba de unos anuncios publicitarios. Además, las fotos decían: "Nueva colección, primavera/ verano 2011". Un portavoz de la empresa aseguró sin embargo al periódico The Moscow Times que ellos no tenían nada que ver con el asunto.

Más información
Medvédev, capitán bajo 'ataque'

"Quería alegrar a la gente. Usted puede imaginar la situación tensa que vivimos y estoy tan cansado que he querido agitar la ciudad. Y lo he conseguido", explica el artista a EL PAÍS en un correo electrónico. Aunque la broma no debió de hacerle mucha gracia a Putin, quien ordenó la retirada inmediata de los carteles.

En una cosa Monolog ha sido profético. Entre tantos rumores sobre cuál de los dos mandatarios será el candidato a las presidenciales rusas de 2012, la pelota no hace sino pasar constantemente del tejado de Medvéded al de Putin, y viceversa.

La imagen que apareció en varios carteles que el artista callejero Monolog colgó por las calles de Moscú el pasado lunes.
La imagen que apareció en varios carteles que el artista callejero Monolog colgó por las calles de Moscú el pasado lunes.MONOLOG.TV

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_