_
_
_
_

Un joven de 30 años mata en Valencia a su madre con un hacha

El parricida ya está a disposición judicial.- El joven sufría trastornos mentales, según fuentes oficiales

Un joven de 30 años y vecino de Llíria (Valencia) mató a su madre tras agredirla con un hacha en la madrugada del jueves, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación de Gobierno en Valencia. El joven sufría trastornos mentales, según las mismas fuentes. La Guardia Civil considera que el caso es un parricido clásico, a falta de las últimas diligencias de la investigación.

La madre, de 60 años, que compartía con su hijo la vivienda donde se produjo la agresión, llegó al hospital de La Fe de Valencia con lesiones cerebrales de extrema gravedad. La pareja del agresor llamó al servicio de Emergencias de la Generalitat para avisar de que había una mujer herida con un golpe en la cabeza en una vivienda de la urbanización Puig i Lis, fuera del casco urbano del municipio.

El presunto asesino ha estado bajo custodia de la Guardia Civil y ya ha pasado a disposición judicial. Al parecer se mantuvo "frío" durante su primera comparecencia ante los agentes, horas antes de su detención. El joven, que al paracer sufre trastornos mentales, ralató con total tranquilidad a un vecino que se levantó a las seis de la mañana y se encontró a su madre tirada en el suelo con una herida en la cabeza. Sin embargo su pareja estaba en estado de shock y "lloraba sin parar", según han relatado varios vecinos.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_