_
_
_
_
_

Los comerciantes de Serrano piden abrir domingos y festivos

La Confederación de Comercio pide que la 'Milla de Oro' sea declarada de gran afluencia turística

La Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), ha pedido al Ayuntamiento de la capital y al Gobierno regional que declaren el área comercial de Serrano zona de gran afluencia turística" para que sus establecimientos puedan abrir los 365 días del año como las tiendas situadas en las inmediaciones de la Puerta del Sol y en la calle Preciados.

La petición ya ha sido cursada al Consistorio, ha informado el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, quien ha señalado, además, que cuentan con el apoyo del gobierno local.

Los comerciantes esperan que la medida prospere y puedan empezar a abrir también los domingos y festivos a partir del próximo otoño, un plazo suficiente para que los empresarios de la llamada Milla de Oro puedan "ampliar las plantillas de cara sobre todo a los fines de semana". Alfaro ha justificado la iniciativa no en "hacer caja, que vendrá luego" sino en poner un granito de arena en la creación de puestos de trabajo, aunque no ha precisado cuántos empleos podría generar la medida.

El presidente de COCEM ha asegurado que los pequeños comerciantes de Serrano apoyan la petición y ha argumentado que la ampliación del horario supondrá "mejorar el escaparate de Madrid y de España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_