_
_
_
_

El presupuesto de Córdoba se liquidó en cinco meses

El concejal de Presidencia vaticina dificultades para pagar al personal, proveedores y préstamos

"Se lo han gastado todo en los primeros cinco meses del año". Así ha resumido esta mañana el teniente de alcalde de Presidencia de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, la situación de las arcas municipales. "Y eso ha provocado una difícil situación en cuanto a la falta de liquidez en cuanto a la capacidad del ayuntamiento para atender sus pagos pendientes, fundamentalmente el pago al personal, proveedores y préstamos", ha añadido.

Torrico se pronunciaba así después de que el nuevo gobierno municipal de Córdoba, del PP, recibiera los resultados de la auditoría interna que pidió para conocer las cuentas del Ayuntamiento. Y los datos aventuran tiempos difíciles para las arcas públicas del Consistorio.

No es nada que no se supiera, pero el documento sirve ahora de artillería política para enfrentar a los nuevos gobernantes con IU, que llevó las cuentas durante los 12 años que estuvo en el gobierno, hasta las elecciones del 22 de junio.

Por su parte, el portavoz de IU y anterior teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada, cree que el informe "no aporta nada que no supiéramos antes. Pero lo que hay que hacer es no causar alarma sino gestionar la situación que es muy compleja.

La Tesorería reconoce que la gestión va a ser difícil hasta diciembre pero que se puede atender de manera adecuada las obligaciones de pagos salarios, seguridad social, cargas financieras y proveedores", interpreta el político de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_