Condenado a 17 años de cárcel por asesinar a su mujer en plena calle en Salt
Hassan El A. deberá indemnizar a los hijos de la víctima con 450.000 euros
La Audiencia de Girona ha condenado a 17 años y nueve meses de cárcel a un hombre que asesinó a su pareja a cuchilladas en plena calle de Salt, después de que un jurado popular le declarara culpable de la muerte.
Según la sentencia, el 31 de mayo de 2010, sobre las 9.30 horas, Hassan El A. se acercó a su esposa en la calle Doctor Castany de Salt y le asestó tres puñaladas en el corazón con un cuchillo que llevaba escondido en una bolsa, sin que ella pudiera defenderse.
También ha quedado probado que en una fecha no concretada de 2010, el condenado se enteró de que su mujer se había apuntado a un curso de catalán y la amenazó con matarla colocándole un cuchillo en el cuello.
El jurado consideró que el asesinato quedaba probado, ya que dos testigos vieron como el hombre se abalanzaba sobre ella y la acuchillaba. Sin embargo, no quedó probado que el condenado maltratara a su mujer, ya que el jurado se basó en la declaración de la hija de ambos durante el juicio, que aseguró que nunca vio malos tratos, y también en la declaración de la propia víctima ante una asistente social y los Mossos d'Esquadra semanas antes del asesinato.
El fiscal pedía una pena de 19 años de prisión y una indemnización de 450.000 euros, una petición a la que se sumó la acusación particular, el abogado del estado y el abogado de la Generalitat, mientras que la defensa Hassan El A. solicitó 10 años de cárcel por el asesinato y un año y tres meses por el delito de amenazas continuadas.
Finalmente la Audiencia le ha condenado a 16 años por el delito de asesinato y a un año y nueve meses por amenazas continuadas; además, deberá indemnizar a los dos hijos menores de la pareja con 150.000 euros para cada uno y a los otros dos con 100.000 y 50.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.