Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Granados duda de si lo de Lavapiés es un "ensayo general" para cuando Rajoy sea presidente

El secretario general de los populares madrileños afirma que "al Gobierno se le ha ido la calle de las manos"

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado hoy que los altercados de Lavapiés de ayer martes son un "ensayo o entrenamiento" de cara a las elecciones generales del próximo año, "el día en que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno". Vecinos de Lavapiés y simpatizantes del 15-M se enfrentaron a la policía y la obligaron a replegarse en protesta por la detención de un hombre, identificado como Abdoulay Sek. Según a quién se preguntara, el hombre había sido arrestado por colarse en el metro sin billete o, según otros, por ser un inmigrante sin papeles. En todo caso, sí que los tiene, según se ha sabido esta tarde.

Durante una rueda de prensa en Pinto, Granados ha explicado que los sucesos registrados "son una muestra más de la división del Estado de Derecho" que, a su entender, ha propiciado el Ejecutivo central al dejar "la calle en manos de personas que están incumpliendo la ley" y que se "manifiestan sin el permiso conveniente". "Al Gobierno se le ha ido la calle de las manos", ha resumido el secretario general de los populares madrileños ante el hecho de que la "turba se echase encima" de policías que cumplían con su "obligación" al identificar a un ciudadano indocumentado en el metro. "Eso hay que combatirlo con contundencia porque se está quebrando el estado de derecho", ha añadido.

Tras ello, ha comentado que tiene dudas acerca de si esta permisividad es consentida. "Cuando se deja la calle en manos de unos pocos ocurre el desmadre generalizado, y ya empiezo a dudar si no es de manera premeditada, si no será un ensayo o un entrenamiento para lo que pretenden hacer el día que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno", ha manifestado. Por último, Granados ha responsabilidad al Ministerio de Interior de no hacer cumplir la ley en Madrid.