_
_
_
_

El PSOE pregunta a Arenas si cobra "varios cospedales"

Mario Jiménez insiste en que el líder del PP haga pública su renta

Han pasado ya siete días desde que en el pasado debate de la comunidad, Javier Arenas se comprometiera solemnemente desde la tribuna del Parlamento a hacer públicos todos sus ingresos. Fue un compromiso que hizo después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, diera a conocer su declaración de la renta de los ejercicios 2010, 2009 y 2008. Pero Arenas aún se resiste a dar sus datos. Los ingresos de Griñán en 2010 ascendieron a 85.131,29 euros.

Los socialistas no han dejado pasar ni un solo día de recordárselo. Hoy ha vuelto a ser el portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, el encargado de exigir a Arenas que haga públicas sus declaraciones de IRPF de los tres últimos años fiscales. "A lo mejor a Arenas le da pudor que se conozca que ha cobrado varios cospedales", ha dicho Jiménez. Aludía así al sobresueldo que la secretaria general del PP y actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha percibido por su trabajo como número dos del PP. De Cospedal, según consta en su declaración, percibió 153.271 euros del PP además de 66.783 euros como senadora en 2010.

Más información
Arenas: "Yo decidiré cuándo hago pública mi renta"

Arena sí ha entregado su declaración de la renta de 2010 al Parlamento. Esta es una obligación para los 109 diputados de la Cámara, aunque estos datos no son públicos. El líder del PP es de los 40 diputados que, según el recuento que hizo este periódico en diciembre pasado, no ha variado su declaración de actividades, bienes e intereses que todos los parlamentarios tienen que presentar para obtener su acta a principios de la legislatura. Esta información es pública y está en la web de la Cámara. Los diputados no están obligados a cambiar la declaración de bienes todos los años, pero sí cuando "existan circunstancias modificativas". En 2008 Arenas confesó 58.764 euros en valores mobiliarios, un saldo total en cuentas bancarias de 24.492 euros y seguros de vida por 232.222 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_