_
_
_
_

Arenas: "Yo decidiré cuándo hago pública mi renta"

El PSOE ha convertido la declaración de la renta del líder del PP, Javier Arenas, en un elemento esencial del rifirrafe político. Desde que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mostró (hace una semana) los tres últimos ejercicios de las cuentas de él y su esposa, no hay día en el que algún dirigente socialista no le reclame que haga lo mismo.

Arenas reiteró ayer que presentará ante un notario su renta, junto con lo que le paga su partido en gastos de representación (comida, desplazamiento y alojamiento). Y añadió: "Será muy pronto, pero cuándo lo hago, lo decido yo".

El popular dejó por la mañana en el registro de la Cámara el formulario de la declaración de IRPF de 2010, como deben hacer todos los diputados, aunque esta información es reservada y no se debe desvelar a menos que exista una causa fundamentada. Sí pueden conocer todos los ciudadanos, a través de la página web del Parlamento, los bienes, intereses y actividades de los diputados.

Más información
El PSOE pregunta a Arenas si cobra "varios cospedales"

Javier Arenas pidió que los 109 parlamentarios den a conocer sus declaraciones, así como lo que reciben de sus partidos por gastos diversos. También Griñán: "De este modo, sabremos cuánto nos cuesta el presidente de la Junta".

Según Arenas, él no percibe salario alguno del PP. Sus ingresos se limitan a su sueldo como senador y las dietas que le corresponden por ser diputado del Parlamento andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, dijo ayer: "No se trata ni de notarios ni de facturas ni de gastos de partido ni de contables; no hay que darle tantas vueltas, tiene sus declaraciones de la renta y lo que tiene que hacer, si quiere, es hacerlas públicas, como ha hecho el presidente de la Junta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_