Lucha contra el fraude fiscal y en las prestaciones sociales
El presidente apoya la dación en pago en las hipotecas
El presidente José Antonio Griñán también ha tocado el asunto del fraude fiscal durante el debate del estado de la comunidad. Ha anunciado un plan contra el fraude fiscal, pero también contra el fraude en las prestaciones sociales. Este anuncio llega tras el escándalo político que ha supuesto el caso de los intrusos en los Expedientes de Regulación de Empleo, donde se han detectado personas cobrando prestaciones a las que no tenían derecho.
Griñán ha recogido también uno de los debates que ahora está en la calle: las ejecuciones de las hipotecas. El presidente ha recordado que el Parlamento andaluz ya se ha pronunciado a favor de la dación en pago para la extinción de las hipotecas. El presidente no ha descartado que, desde el Parlamento autónomo, se apruebe una iniciativa legislativa para instar a las Cortes a que se reforme la legislación para integrar esta fórmula.
Ya en la parte final del debate, Griñán ha propuesto que los miembros del Parlamento no puedan recibir más retribuciones que las que perciben como miembros de esta Cámara. También ha abogado por la supresión de los privilegios en la jubilación para los parlamentarios. Por último, y como un simbólico gesto, Griñán ha puesto a disposición de la Cámara sus tres últimas declaraciones de la renta para que puedan ser consultadas por los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.