El joven detenido en Portugalete planeó matar también a su padre y una hermana
El Juzgado de Menores ordena su ingreso en una unidad psiquiátrica
El joven detenido ayer tras asumir la autoría de las muertes de su madre, de 58 años,y de un hermano de 12 discapacitado en Portugalete había planeado matar a toda la familia. Así queda reflejado en unas notas manuscritas halladas por la Ertzaintza entre las pertenencias del joven en sudomicilio familiar, según fuentes de la investigación que cita Vasco Press.
El joven Ismael Q., quien hoy cumple 18 años, ha pasado esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores. En los escritos, el joven detallaba sus planes y manifestaba su intención de matar a todos los miembros de la familia que vivían en el domicilio de Portugalete, incluidos por tanto su padre y una hermana de 30 años. Otros dos hermanos viven en París y en Bilbao, respectivamente.
Los agentes encargados de la investigación también han localizado en la vivienda un cuchillo y una piqueta compuesta por un martillo y un pico con los que supuestamente se cometieron los crímenes. Las dos armas han sido entregados a la policía científica para su análiss.
Fue el padre del acusado quien alrededor de las diez y media de la mañana de ayer descubrió los dos cadáveres cuando regresó a casa tras hacer unas gestiones. Según parece, al regresar al domicilio familiar en el barrio portugalujo de Repélega no pudo entrar en el interior y encontró manchas de sangre en la puerta de entrada, por lo que llamó a Emergencias. Dentro del inmueble se encontraron los cuerpos sin vida de su esposa y de su hijo menor. Al parecer, ambos cadáveres mostraban signos de violencia y, según ha transcendido, tenían marcas de haber sido golpeados, por lo que de inmediato se iniciaron las correspondientes investigaciones para tratar de dar con el autor de ambas muertes hasta que el propio joven se entregó voluntariamente en la comisaría de la Policía Municipal de Sestao. Dado que cuanto Ismael Q. cometió presuntamente los crímenes tenía 17 años será juzgado bajo las previsiones de la Ley del Menor.
El Juzgado de Menores de Bilbao ha acordado el ingreso del presunto homicida en una unidad de psiquiatría de un hospitalvizcaíno, tras tomarle declaración, según ha informado el Departamento de Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.