Detenido un hombre acusado de matar a martillazos a su jefe en Navacerrada
El supuesto autor del crimen trabajaba en la finca del fallecido y confiesa a la Guardia Civil que se le "ha ido la cabeza"
Un hombre de 67 años y cuya identidad no ha sido facilitada ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato a martillazos de su patrón, un anciano de 89 años. El crimen se ha producido en la finca de la víctima, situada en la localidad madrileña de Navacerrada. En el momento de la detención, el arrestado, que permanece retenido a la espera de prestar declaración, ha asegurado que se le había "ido la cabeza". Esta víctima eleva a 22 los homicidios registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
Los hechos se han producido hacia el mediodía de hoy en Las Cerquillas, una propiedad privada situada en el camino del Río (no del Rey como se informó en un principio), entre la carretera M-607 y el antiguo hospital de Santo Ángel. Según informa Emergencias 112, la víctima, que responde a las iniciales J. I. G. H. y que es de nacionalidad española, ha fallecido tras recibir numerosos golpes con un martillo en la cabeza y en el resto del cuerpo. El cadáver ha sido encontrado sobre las 12.30 en la finca, según Emergencias Comunidad de Madrid-112, que ha desplazado al lugar a un médico del SUMMA.
Los servicios de emergencias han encontrado a la víctima a la entrada de la hacienda y en medio de un gran charco de sangre sin posibilidad alguna de reanimación, por lo que sanitario se ha limitado a confirmar el fallecimiento del anciano. Tras el levantamiento del cadáver, los forenses le realizarán la autopsia.
Poco después de la agresión, el hombre ha acudido al puesto de la Guardia Civil del cercano municipio de Becerril de la Sierra, donde se ha entregado y se ha inculpado de la muerte del octogenario, tras lo cual ha quedado detenido. Según ha confirmado una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el presunto asesino trabajaba para la víctima. Sobre el crimen, ha dicho que se le ha "ido la cabeza" y que ha aprovechado que su mujer y su hija estaban en el médico para cometer el crimen. Agentes del instituto armado han localizado el martillo con el arrestado supuestamente golpeó al anciano en la cabeza. Del presunto autor del crimen se desconoce su identidad, más allá de que es español y tiene 67 años.
La Policía Judicial investiga el móvil y las circunstancias de lo ocurrido. Navacerrada está en la sierra, a 52 kilómetros de la capital, y su población varía de los apenas 2.500 en invierno a más de 12.000 durante el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































