Desmantelado un centro de producción a gran escala de películas 'piratas'
Intervenidas en un piso de Madrid 19 torres grabadoras con capacidad para producir miles de discos diarios
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un centro de producción a gran escala de obras audiovisuales piratas en un piso del centro de Madrid. Allí, se han incautado de 19 torres grabadoras con 203 bocas, lo que daba a esta red capacidad para producir miles de copias diarias, que eran distribuidas tanto a manteros de la capital como de las zonas costeras durante el verano. También han detenido a una persona cuando abandonaba la vivienda con cerca de 3.500 CD y DVD falsificados elaborados durante la noche.
Las investigaciones arrancaron hace unos meses tras constatar un incremento en la producción de películas y discos de cara al verano. Igualmente, los agentes comprobaron la actividad de varios individuos que, además de dedicarse a la venta callejera, también elaboraban copias a gran escala.
Los investigadores identificaron una vivienda en la que se estaban produciendo falsificaciones a gran escala y observaron cómo salían de ella dos personas de origen subsahariano con dos mochilas de grandes dimensiones. Uno de ellos, que ya ha sido identificado, logró darse a la fuga al ser interceptados por los agentes, mientras que el otro pudo ser detenido.
En el registro de la vivienda se desmanteló lo que según la jefatura Superior de Policía es "uno de los centros más importantes de la capital dedicado a la producción de obras audiovisuales piratas". En total se han intervenido unos 8.000 CD y DVD preparados para su distribución así como 2.000 soportes vírgenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.