_
_
_
_

La policía se incauta de 6.500 DVD y videojuegos 'piratas'

El decomiso en un solo domicilio, según los agentes, es una cifra "histórica"

Tenía todo un supermercado ilegal al por mayor. Saeed A., de 42 años, regentaba, en la céntrica calle del Olivar, un establecimiento de venta ilegal de DVD y videojuegos pirata que era frecuentado por una amplia clientela. La policía le ha detenido ahora, ha desmantelado el negocio y se ha incautado de la cifra récord de 6.500 unidades entre DVD, videojuegos y otros productos copiados ilícitamente.

Agentes de la policía han detenido a Saeed A., de 42 años, por un delito contra la propiedad intelectual y se han incautado de más de 6.500 artículos, entre ellos DVD y video-juegos, lo que demuestra "la nueva especialización" que están llevando a cabo las redes dedicadas al pirateo.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a partir de las denuncias presentadas por dos asociaciones de derechos de autor, las agentes llegaron al citado centro de pirateo al por mayor.

El detenido utilizaba como oficina para las ventas un cuarto anexo al portal del número 43 de la calle del Olivar, del distrito de Centro, al que entraban numerosos compradores, quienes, una vez de vuelta en la calle, transportaban grandes hatillos repletos de material pirateado.

Tras el registro del local, los agentes intervinieron 2.470 DVD de películas y 2.150 videojuegos de consola, lo que supone hasta la fecha "una cifra histórica", según la policía.

De acuerdo con las explicaciones de la Jefatura Superior de Policía, el incremento de falsificación de estos artículos se debe a que las bandas dedicadas al pirateo musical en formato CD obtienen un mayor beneficio con la venta en DVD, ya que los precios de producción son similares en ambos casos, pero los de ventas aumentan considerablemente. No es difícil ver cómo en las llamadas mantas proliferan la venta de películas pirata en formato digital antes incluso de que las copias legales estén disponibles en los establecimientos comerciales.

1.400 carcasas

Los agentes se incautaron igualmente de 1.400 carcasas de DVD vacías, así como de más de 700 copias de carátulas cinematográficas. Según la policía, "de todo ello se desprende que el nuevo campo explotado por las mafias va en aumento y amenaza con dejar obsoleto al del CD primitivo".

Todo el material aprehendido, así como el detenido, han pasado ya a disposición judicial. La investigación sigue abierta y los agentes no descartan que se produzcan nuevos arrestos, se localicen otros posibles almacenes ilegales de distribución y se decomisen máquinas grabadoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_