_
_
_
_
_

Mueren tres miembros de una misma familia en el incendio de una vivienda en Vélez-Málaga

Los bomberos han rescatado a dos heridos, entre ellos un niño de dos años, y han desalojado a 16 familias

Tres miembros de una misma familia han muerto y otros dos familiares han resultado heridos, entre ellos un niño de dos años, en un incendio registrado en un bloque de viviendas en la pedanía de Torre del Mar, en la localidad de Vélez-Málaga (Málaga), según ha informado el sistema de Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se ha originado por causas aún por esclarecer en torno a las 7.00 en un edificio de la calle Cuesta del Visillo, en la urbanización Las Malvinas, y ha obligado a desalojar a 16 familias.

Los fallecidos son un hombre de 58 años, su esposa, cuya edad no se ha determinado, y su hijo de 28 años. Además, han resultado heridas por inhalación de humo otras dos personas, que fueron rescatadas de la vivienda, una joven de 21 años y su hijo de tan solo dos, que ya han sido dados de alta en el Hospital de la Axarquía.

El incendio se ha registrado en una vivienda de la cuarta y última planta de un bloque de viviendas por causas que se están investigando, ha precisado el 112. El fuego se originó en el salón de la casa y se propagó rápidamente al resto de la vivienda, ha informado el jefe del Parque de Bomberos de la localidad, Manuel Titos.

Al acceder al inmueble, los bomberos encontraron en un dormitorio a una mujer de 28 años y a su hijo de dos, ambos heridos, los trasladaron a un balcón y desde ahí los rescataron con un vehículo especial.

Dos de los cadáveres fueron hallados en los otros dos dormitorios de la vivienda, y el tercero se localizó en un pasillo, según la fuente.

A partir de las diez de la mañana las 16 familias evacuadas han comenzado a regresar a sus casas, una vez que la policía ha comprobado que no existía peligro para su seguridad.

Miembros del servicio funerario sacan el cadáver de uno de los fallecidos en el incendio
Miembros del servicio funerario sacan el cadáver de uno de los fallecidos en el incendioEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_