Objetivo: reducir la delincuencia un 10% en Madrid
Gallardón promete mejorar los datos en Seguridad durante el acto del patrón de la Policía Municipal
Gallardón quiere que en Madrid haya un 10% menos de delincuencia. Su intención para los próximos años es mejorar en este porcentaje los datos de seguridad en la capital y para ello, se va a servir de las nuevas tecnologías. Es lo que ha prometido durante su intervención en el acto de celebración del patrón de la Policía Municipal.
El alcalde de Madrid ha marcado cinco líneas básicas de actuación que pasan por una mayor prevención de los delitos, la reducción a ocho minutos del tiempo de intervención policial desde que se recibe la llamada de un ciudadano o el fomento de la convivencia ciudadana con proyectos como 'Camina seguro hasta el colegio'. Alberto Ruiz-Gallardón quiere fomentar el uso de las nuevas tecnologías, fomentando la actividad de agentes tutores sobre todo en Internet, y creando una carta de servicios al ciudadano. Además, se incrementará la cooperación entre administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con la intención de que haya más coordinación en las bases de datos y aplicaciones informáticas.
Gallardón también quiere reducir la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico en un 20% y la sensación del madrileño para que aumente la seguridad y la satisfacción con el trabajo de la Policía Municipal. El alcalde ha realizado estas declaraciones ante los 7.000 agentes que han celebrado esta mañana el patrón del Cuerpo Municipal, San Juan Bautista, en un acto solemne a las diez de la mañana en El Retiro. En el acto se han entregado medallas de honor a los agentes por actuaciones sobresalientes y 300 agentes han desfilado por el Paseo de Coches del parque con algunos de sus vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.