Chacón visita a los cuatro militares y el intérprete heridos en Afganistán
La ministra de Defensa ha acudido al hospital militar Gómez Ulla de Madrid, donde están ingresados los cinco heridos el pasado sábado al estallar una mina al paso de su vehículo blindado
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha acudido hoy al hospital militar Gómez Ulla de Madrid para visitar a los cuatro militares y el intérprete que sufrieron heridas el pasado sábado en Afganistán al estallar una mina al paso del vehículo en el que se encontraban junto a un comboy español.
Según ha informado el Ministerio de Defensa, la ministra ha visitado a los heridos acompañada por el subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles, el jefe del mando de operaciones del Estado Mayor de la Defensa, general Jaime Domínguez Buj, y el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Col.
El teniente Agustín Gras Baeza y la soldado Jenifer García López, que sufrieron la amputación de una pierna, se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos y evolucionan favorablemente dentro de la gravedad, según fuentes ministeriales. Mientras tanto, los soldados Avian Quevedo Santana e Ibrahim Manal Ismael y el intérprete Beunam Latifi Ashjan se encuentran ingresados en planta y se recuperan de sus heridas.
Los cinco viajaban a bordo de un vehículo blindado Lince, en un comboy formado por otros siete vehículos, cuando estalló un artefacto explosivo improvisado que, según ha explicado la ministra de Defensa, llevaba al menos 20 kilos de explosivo, la mina más potente que ha afectado a militares españoles en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.