_
_
_
_

Los sindicatos de profesores se encierran en la Consellería de Educación

Exigen la retirada de la orden que aumenta el horario lectivo en cuatro horas

Los representantes de los sindicatos docentes en la mesa sectorial de Educación se encuentran encerrados en las dependencias de la consellería, en Santiago. Las organizaciones sindicales exigen la retirada de la orden de la Xunta, adoptada, denuncian, tras romper unilateralmente el diálogo, que obliga a los profesores a impartir cuatro horas semanales más de clase. La norma no varía la jornada laboral semanal, pero, según las seis centrales sindicales con presencia en el sistema público de enseñanza, impedirá a los maestros la realización de actividades extraescolares, la atención a las nuevas tecnologías o la solución de problemas administrativos. Además, calculan que mil docentes pueden quedar sin trabajo.

Más información
La ampliación del horario lectivo pone en pie de guerra a los profesores
La Policía desaloja a los sindicalistas encerrados en la Consellería de Educación

Los sindicatos que ocupan San Caetano reclaman que el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, atiendan a sus reivindicaciones. Según explicó Anxo Louzao, de CIG-Ensino -el sindicato mayoritario en el sector-, no desalojarán las instalaciones de la consellería hasta que Vázquez se reúna con ellos. Los profesores de Infantil y Primaria estaban convocados a un paro de media hora, entre las diez y las diez y media, para expresar su rechazo a la medida de Educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_