El millonario y roña Tony Blair
El exprimer ministro organiza una fiesta para su hijo y cobra 11 euros a cada niño por llevarles en autobús
Dicen que los millonarios lo son, entre otras cosas, porque gastan poco. El acaudalado exprimer ministro británico Tony Blair organizó hace unos días una fiesta infantil para los amigos del colegio de su hijo Leo, de 11 años, pero la sorpresa de los padres de los asistentes fue que había que pagar. Blair les reclamó 11 euros por llevarles en autobús hasta la casa. La historia la desvela hoy The Daily Telegraph. El político invitó a una fiesta de fin de curso en su casa de Buckinghamshire (al norte de Londres), cuyo valor está estimado en seis millones de libras (unos 6,7 millones de euros). Ante el malestar general, los Blair ofrecieron pagar las 11 euros a los niños cuyos padres no pudieran costearse el viaje, resalta el diario, que no especifica la escuela a la que va Leo.
"Estoy furiosa. Los Blair son ricos y se lo pueden permitir, pero muchas familias no tienen recursos", dijo una madre. Los anfitriones argumentaron que el uso del autobús se debía a que por razones de seguridad no se puede acceder a la casa en coches particulares.
La polémica ha sido tal que hasta un portavoz de Blair ha tenido que salir a dar explicaciones: "Los Blair acordaron con el director del colegio que si alguna familia no podía pagar el coste del autocar, entonces ellos podían pagarlo". Este incidente fue recibido con gran sorpresa por las familias teniendo en cuenta que Blair, enviado especial para Oriente Medio, gana más de 25 millones de libras (unos 28,2 millones de euros). Además, Tony y Cherie Blair han acumulado una fortuna en propiedades que superan los 14 millones de libras (unos 15,2 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.