Desarticulada una banda de butroneros
El grupo robaba en joyerías de Madrid, La Rioja y Alicante
La Policía Nacional ha desarticulado una banda de butroneros a los que se les atribuye, por el momento, seis robos en joyerías de Madrid, La Rioja y Alicante. En la operación los agentes han detenido a seis detenidos y han recuperado 300.000 euros en joyas, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía.
Las detenciones se produjeron el pasado martes cuando regresaban de la zona de Levante donde retuvieron durante ocho horas a una empleada de una joyería en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, a la que obligaron a entregar las llaves del comercio.
Los integrantes del grupo planificaban meticulosamente los asaltos, analizaban las medidas de seguridad y las vías de acceso y empleaban sofisticados medio técnicos y electrónicos. Siempre actuaban en horario nocturno y tras huir de forma individual y escalonada se encontraban en un piso franco.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo y las primeras indagaciones ya permitieron averiguar qué miembros formaban el grupo y cómo llevaban a cabo sus robos. El dispositivo de seguridad consiguió detener a seis de los siete miembros, cuatro en la Comunidad de Madrid y dos en Gandía (Valencia).
Uno de los componentes de la banda logró escapar aunque la Policía ha afirmado que tienen "constancia de su identidad".
En los registros los agentes han intervenido planos de las joyerías, dos revólveres, teléfonos móviles, inhibidores, dos vehículos de alta gama así como bombonas de butano y propano, sopletes, corta alambres, taladros, gafas de resina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.