Dos presos destrozan parte del mobiliario, se autolesionan e intentan fugarse del hospital

La Junta Penitenciaria decide trasladarlos a una cárcel con módulo de primer grado

Dos presos destrozaron ayer parte del mobiliario del módulo número 5 de la cárcel de Aranjuez después de que los funcionarios les comunicaran que iban a ser trasladados al módulo de aislamiento temporal por haber agredido a otro interno el día anterior, según ha informado el sindicato Acaip y han confirmado fuentes penitenciarias.

Los dos amenazaron a los funcionarios con "rajarlos" si los sacaban del módulo y empezaron a romper cristales, mesas, bancos y sillas con barras de hierro que habían arrancado del gimnasio.

Tras el altercado, que no fue secundado por el resto de presos, los internos se autolesionaron con varias cuchillas de afeitar lo que obligó a trasladarlos al Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Una vez en el centro sanitario agredieron a los agentes de la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil y emprendieron la fuga durante 10 metros.

La Junta de Tratamiento de la cárcel se ha reunido de forma extraordinaria y ha decidido trasladar a estos internos a otra cárcel que tenga módulo de primer grado -reservado para los presos peligrosos- .

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS