Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Puntualización a 'Las Iglesias también votan'

La Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Lima, ante el despacho periodístico Las Iglesias también votan del señor Jaime Cordero desde Lima de fecha 04/06/2011, publicado en el diario El País de España, que contiene imprecisiones, aclara lo siguiente:

1.- La Iglesia Católica tiene como misión llevar el mensaje de Cristo a todos los confines de la tierra, preservar y difundir su Doctrina Social que incluye -entre otros- la defensa de la vida, de la familia, el matrimonio entre hombre y mujer.

2. En tal sentido. el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, al defender estos principios no ha estado haciendo política, ha estado defendiendo un derecho natural anterior y lo ha hecho con la verdad y la fe.

3. Mario Vargas Llosa agravió al Cardenal en una entrevista publicada en La Vanguardia el 11 de abril de 2011. El Cardenal exigió respeto.

4. Institucionalmente la Iglesia Católica se expresa a través de sus obispos. Nadie se puede arrogar el representar a todos los obispos, salvo el Papa. El obispo que la preside la Conferencia Episcopal de un país o región sólo puede hablar a nombre de todos, si cada uno de ellos le hubiera dado expresamente su propio consentimiento.

Mucho agradeceré tenga la gentileza de publicar la aclaración adjunta por ser de justicia.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.