Dos viceconsejeros dejan sus cargos por "motivos personales"
El viceconsejero de Administración y Servicios de Interior, Ernesto Martínez de la Hidalga, y la viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Terán, han cesado en sus cargos a petición propia y "por motivos personales", según ha señalado la portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.
La hasta ahora directora de Contratación y Presupuestos de Interior, Nélida Santos, será la encargada de sustituir a De la Hidalga. Mendia ha afirmado que la destitución del viceconsejero se ha producido a petición propia y ha respondido a "razones personales". Además, ha rechazado que la decisión se deba a "desavenencias" entre De la Hidalga y el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ya que ambos mantienen una relación "muy buena". Tampoco ha considerado que en el paso dado por el ya ex viceconsejero haya influido la suspensión del Día de la Ertzaintza por el conflicto laboral que se vive en el seno de la policía autonómica. De la Hidalgaeraportavoz del sindicatopolicial Erne cuando se incorporó a Interior tras la llegada de los socialistas al Gobierno en 2009.
La viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Terán, también ha cesado en su cargo por "razones personales", según ha explicado Mendia. Terán será sustituida por Arantza Leturiondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.